None
ELECCIONES 2015

El conurbano estrena un nuevo mapa político luego de las PASO

Varios intendentes “históricos” sufrieron un duro revés, pero la mayoría ratificó liderazgo. Avance de la Cámpora.

El mapa político del conurbano inició en las PASO del domingo pasado una modificación, con la derrota de algunos de los intendentes peronistas históricos, el avance de La Cámpora y algunos resultados sorpresivos.
Dos de los “barones” históricos del Gran Buenos Aires sufrieron un duro revés en las urnas y no podrán competir por la reelección. Uno de ellos es Raúl Othacehé, quien cayó en la interna del FpV con el concejal Gustavo Menéndez, que se convertía así en el representante del oficialismo para las generales de octubre. El otro es Mariano West, jefe comunal de Moreno, distrito en el que se impuso el camporista Walter Festa.
Lo mismo le ocurrió en Almirante Brown al diputado nacional Darío Giustozzi, quien, como Othacehé, volvió del Frente Renovador al redil del FpV, y fue derrotado por el sciolista y titular del Instituto de Previsión Social Bonaerense (IPS), Mariano Cascallares.

Derrota massista
En tanto, el concejal kirchnerista de Hurlingham Juan “Juanchi” Zabaleta le propinó una dura derrota al intendente massista Luis Acuña al que aventajaba por 13 puntos.
En Malvinas Argentinas, el intendente massista Jesús Cariglino peleaba palmo a palmo con el kirchnerista Leonardo Nardini, aunque apenas se había escrutado el 10 por ciento de los votos.
Otro funcionario sciolista que triunfó fue Franco La Porta que se impuso a sus competidores del FpV Bruno Maschetti, el ex futbolista Carlos “Chino” Tapia y el senador Alfonso Coll Areco. Ahora, quiere darle la pelea al actual intendente del masissmo Joaquín De la Torre, que obtuvo en su distrito la mayor cantidad de votos.
En San Isidro, el jefe comunal Gustavo Posse venció con amplitud a su competidor de la interna de Cambiemos, el ministro de Seguridad porteño Guillermo Montenegro.
En La Matanza, el distrito más poblado de la provincia, la precandidata a intendenta del FpV apoyada por Fernando Espinoza, Verónica Magario, se imponía en la interna local por margen considerable sobre Enrique Cayuqueo, que responde a Aníbal Fernández.
En tanto, no había sorpresas en Berazategui, Esteban Echeverría, Avellaneda, Lomas de Zamora y Florencio Varela, donde los actuales jefes comunales del FpV, Juan Patricio Mussi, Esteban Gray, Jorge Ferraresi, Martín Insaurralde y Julio Pareyra obtenían victorias.
En Morón, la sorpresa la daba Ramiro Tagliaferro, marido de la candidata a gobernadora de Cambiemos, María Eugenia Vidal, que se imponía en la general al candidato oficialista Hernán Sabbatella, hermano del titular del Afsca.

COMENTARIOS