Sorpresa en las zonas inundadas

Contra muchos pronósticos que vaticinaban una amplia ventaja de la oposición, los electores de los municipios  que se vieron afectados por el temporal que azotó los últimos días  la provincia de Buenos Aires y que dejó inundaciones y cientos de  evacuados repartieron sus votos en las elecciones primarias entre  el Frente para la Victoria (FpV) y Cambiemos.    
Esta paridad quedó demostrada en dos de los municipios más  afectados por las lluvias: en Pilar ganó el kirchnerismo, con el  48,97 por ciento de los sufragios, pero en Luján se impuso Cambiemos,  con el 35,98 por ciento. En el resto de los partidos más afectados (Arrecifes, San  Antonio de Areco, Mercedes y Chacabuco) el escenario de simetría  se  repitió tanto a nivel nacional como para la gobernación, pero tuvo  una leve ventaja el FpV en la puja por las intendencias.    
En tanto, al momento de la votación, el mensaje de los  habitantes de esos distritos no fue homogéneo: en Arrecifes, Pilar y  Chacabuco se impuso Scioli-Zannini; mientras que en Luján, Areco y Mercedes ganó el binomio  Mauricio Macri-Gabriela Michetti.   
Este mismo escenario se dio a nivel gobernación donde los  votos se repartieron de igual a igual entre los postulantes del Frente  para la Victoria y los de Cambiemos.

COMENTARIOS