None
ELECCIONES 2015

El kirchnerismo ganaba en provincia de Buenos Aires

En la interna oficialista, el jefe de Gabinete le sacaba cinco puntos de ventaja al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, quien permanecía en su búnker en Chacabuco.

Con un escrutinio extremadamente lento, el Frente para la Victoria se imponía en las elecciones primarias, aunque la alianza Cambiemos lo seguía de cerca y relegaba a UNA al tercer puesto.

Con un diez por ciento de las mesas escrutadas, el kirchnerismo ratificaba su dominio en territorio bonaerense al obtener 38,79 puntos, a la vez que consagraba a Aníbal Fernández como su candidato para competir en las generales de octubre.

En esa interna, el jefe de Gabinete le sacaba cinco puntos de ventaja al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, quien permanecía en su búnker en Chacabuco.

En tanto, la postulante de la alianza entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica-ARI, María Eugenia Vidal, se alzaba con el segundo puesto gracias a sus 32,14 puntos.

El tercer lugar quedaba en manos del precandidato de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Felipe Solá, quien cosechaba 19,18 por ciento del voto bonaerense.

Más lejos, aparece en el cuarto lugar el frente Progresistas y sus 3,78 puntos, a la vez que en la interna se consagraba el senador nacional Jaime Linares.

En tanto, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) quedaba en el quinto puesto con 3,26 y alzaba al postulante del PTS, Christian Castillo, como el candidato que competirá en las generales de octubre.

COMENTARIOS