None
LOS GREMIOS DARAN UNA RESPUESTA EL VIERNES

Ofrecen a los estatales un aumento del 12%

Significaría una suba de 62 pesos al básico. La oferta es similar para los trabajadores hospitalarios, de minoridad, auxiliares de la educación y del patronato de liberados.

Tras la oferta salarial para docentes, el gobierno bonaerense desprendió un monto similar a los representantes sindicales de los trabajadores estatales, con el objetivo de cerrar otro frente de conflicto. Significarían $62 al básico. “El próximo paso será la consulta y el viernes damos una respuesta”, adelantaron desde ATE
Las autoridades provinciales recibieron anoche en el Ministerio de Trabajo a los gremios estatales para destrabar otro frente de conflicto, tras alcanzar un principio de acuerdo ayer con el Frente Gremial Docente que tendrá respuesta el próximo lunes.
Los estatales, que anteayer realizaron una jornada de paro de actividades de 24 horas y una gran movilización en el centro de La Plata con 8 mil trabajadores, recibieron como oferta un porcentaje cercano al ofrecido a los docentes. Incluiría 62 pesos al básico y 35 remunerativos, más otra cifra variable en función de la carga horaria de 15, 24 y 30 para los regímenes de 30, 40 y 48 horas. La reunión paritaria salarial ahora pasó a un cuarto intermedio hasta que los gremios se expidan al respecto.
En tanto se presentaron otras cuatro ofertas diferentes, todas con subas del orden del 12%, para los trabajadores hospitalarios, de minoridad, auxiliares de la educación y del patronato de liberados.
Voceros de ATE confirmaron la oferta y adelantaron que “el próximo paso será la consulta y el viernes habrá una respuesta”.
La titular de SOEME, Susana Laburu, había detallado que “no se está reclamando una suma determinada para la recomposición porque entienden que de haber un pedido tendría que rondar el porcentaje de la suba de la canasta básica que es una suma que sabemos que la Provincia no está en condiciones de otorgar”.

COMENTARIOS