None
LA INTERNA KIRCHNERISTA

Nuevos cruces entre Aníbal Fernández y Domínguez, a una semana de las PASO

Los precandidatos a gobernador volvieron a lanzarse acusaciones, luego de que el jefe de Gabinete sostuviera que la ventaja que supuestamente le saca a su rival es “prácticamente imposible” de revertir, mientras el diputado destacó que su contrincante dice “pavadas innecesariamente”.

Los precandidatos a gobernador del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández y Julián Domínguez, volvieron ayer a lanzarse acusaciones a una semana de las PASO, luego de que el jefe de Gabinete sostuviera que la ventaja que supuestamente le saca a su rival es “prácticamente imposible” de revertir, mientras el diputado destacó que su contrincante dice “pavadas innecesariamente”.
Fernández valoró los resultados que muestran las encuestas que lo colocan al tope de la intención de voto y consideró que para Domínguez es “prácticamente imposible descontar” la diferencia “bastante apreciable” que él le saca.
“Las encuestas nos están dando muy bien”, destacó el postulante kirchnerista, que está acompañado en la fórmula por el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella.
Por otra parte, el jefe de Gabinete clausuró finalmente la polémica que él había inaugurado cuando insinuó que algunos intendentes habían recibido llamados para esconder las boletas con su nombre, en beneficio de Domínguez.
“Esto ya pasó, está todo ordenado, falta una semana y nadie se pega un tiro en el pie”, aclaró el funcionario nacional. Por su parte, Domínguez arremetió duramente contra Fernández, a quien acusó de decir “pavadas innecesariamente”.
A propósito de la polémica que semanas atrás había iniciado el jefe de Gabinete al advertir sobre posibles llamados de operadores vinculados a Domínguez para esconder las boletas de Fernández, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación dijo: “Es una zoncera, empezando por Aníbal que es Jefe de Gabinete y él también lo sabe. A veces dice pavadas innecesariamente. Dijo una pavada que después se arrepintió”.
Consultado acerca de si acataría la máxima peronista “el que gana conduce, el que pierde acompaña”, en caso de no poder imponerse en la interna, Domínguez aclaró que “en 30 años de democracia” siempre votó “la boleta completa del peronismo”.
“Si soy merecedor de la confianza del pueblo, conduciremos y convocaremos a todos. Si es otro compañero, acompañaremos. Así es la política y no puedo ajustarme a las ambiciones personales”, aclaró el legislador nacional por la provincia de Buenos Aires.
“Siempre he aceptado lo que el peronismo ha decidido”, añadió el diputado, que comparte fórmula con Fernando Espinoza, el intendente de La Matanza.
Domínguez afirmó que Espinoza van “a llevar a Buenos Aires a la victoria, y eso le asegurará a Daniel Scioli el triunfo en la Nación”, al compartir con el gobernador y el intendente de La Plata, Pablo Bruera, un acto en la República de los Niños.
“La provincia de Buenos Aires tiene la posibilidad histórica de que su gobernador sea presidente”.

COMENTARIOS