PROTESTAS CONTRA SCIOLI

Los estatales de ATE también vuelven a las medidas de fuerza

Luego del paro de maestros, judiciales y estatales de la provincia de Buenos Aires que se llevó a cabo ayer, los trabajadores bonaerenses nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocaron a una nueva medida de fuerza a llevarse a cabo el próximo miércoles 27 y jueves 28.

La protesta abarca a empleados de hospitales, las escuelas, el IPS, el IOMA, los Registros Civiles, los organismos descentralizados y la administración central, y contará además con una movilización a la Legislatura en reclamo de paritarias para trabajadores municipales, para luego marchar hacia la Gobernación exigiendo una recomposición salarial.

“Profundizamos
medidas de lucha”

Tras la marcha realizada ayer a la casa de la Provincia en Capital Federal y a la Plaza de Mayo, el secretario general de ATE, Hugo Godoy, afirmó: “Ante la falta de respuesta del gobierno provincial los trabajadores estatales profundizamos la medida de lucha, y paramos el próximo 27 y 28 de agosto”.
“Reclamamos además que el Gobierno nacional garantice los recursos para afrontar las urgencias que hoy vive Buenos Aires; tenemos una provincia rica con niños pobres, exigimos apertura de paritarias, eliminación del trabajo precarizado, Salud y Educación digna para todos y todas las bonaerenses”, dijo.
El titular de la CICOP provincial, Hugo Amor, se refirió a las declaraciones del Ministro Claudio Zin sobre el gremio que agrupa los profesionales de la Salud. “El Ministro de Salud lleva una curiosa estadística, cuenta los paros de la CICOP en cinco años (59 en total), pero no cuenta que en la provincia aumenta la mortalidad infantil y los hospitales no pueden funcionar por falta de personal. Por esto, uno se pregunta si no es motivo suficiente para haber parado 59 veces en cinco años”.
Hugo Blasco, Secretario General de la AJB provincial se refirió al gobierno de Scioli al manifestar: “No solamente nos niegan el aumento que nos corresponde, también se quieren llevar nuestros fondos del IPS con una porquería de proyecto legislativo. Con este proyecto intentan legalizar el uso de los fondos para cualquier cosa, menos para los jubilados”, agregó en relación al proyecto de modificación del IPS que impulsa el oficialismo y que es repudiado por la CTA.
Reemplazo

Los empleados estatales nucleados en ATE, siguieron la protesta hacia la Plaza de Mayo para reclamar al gobierno nacional que abra la paritaria nacional y cree un fondo nacional de salario.
“Lo que no hace el gobierno bonaerense de reclamar que se aporte a la Provincia, lo hacemos los trabajadores”, dijo Godoy.

COMENTARIOS