None
DECLARACIONES DE MARIO OPORTO

Preparan oferta para los docentes

Estamos tratando de llegar a acuerdos, conversando y tratando de lograr caminos que le den una solución porque, la verdad, es que esta situación de conflicto nos da mucha pena», dijo Mario Oporto ayer en referencia al paro docente previsto para mañana. Para Oporto, ambas partes deben “buscar caminos de solución; no puede ser imposible llegar a una solución».

«Creo que estaban dadas las condiciones para que no ocurriera el paro pero, como ya ocurre, tenemos que tratar de encontrar soluciones rápidas, porque no se puede estar en un conflicto cuando es muy posible solucionarlo», sostuvo Oporto.
Oporto aseguró: «La oferta salarial que hicimos el viernes pasado de agosto fue para nosotros de un inmenso esfuerzo, y de máxima, porque no es que tenemos más y estamos especulando y queremos alargar las cosas».
«A nosotros nos pareció que ofrecer, en la urgencia, un adelanto, que implicaba el 7 por ciento en los bolsillos de los docentes en septiembre y que con el de marzo superaba el 30 por ciento de aumento en el año, era importante. Creíamos que podíamos evitar un conflicto», explicó. Luego agregó: «Cuando hicimos la propuesta del 7 por ciento, la hicimos con una inmensa sinceridad y no estamos especulando. No estamos ofreciendo menos para después dar más». «Somos sinceros cuando hacemos esta oferta porque sabemos que se necesitaba un refuerzo salarial y por eso salimos rápidamente a decirles a los docentes que en septiembre estábamos dispuestos a adelantar un dinero que llegara directamente al bolsillo «, manifestó Oporto.
Ratificó que el gobierno provincial «tiene una propuesta», pero admitió que «las propuestas siempre pueden mejorarse o pueden plantearse desde otro ángulo, desde otro punto de vista».
«Lo que hay que evitar es que el conflicto crezca y creer que porque uno hace más paros va a conseguir más cosas: hay un límite en todas las propuestas», finalizó.

COMENTARIOS