None
CAMPO Y GOBIERNO

Lanzaron una Mesa de Enlace provincial

Participa Guillermo Giannasi, de Los Toldos. Quieren ser un “colchón” entre los campesinos y el Gobierno.

Ayer se reunieron los representantes de las entidades de la Provincia con el fin de crear la mesa de enlace provincial. Participaron del meeting el productor de El Triunfo Guillermo Gianassi, el senador Roberto Molini y Miguel Quarberi por la Federación Agraria. Pedro Apaolaza y Jorge Srodeck por Carbap. Marcelo Fielder por la Sociedad Rural. Y Carlos Roppel, Raúl González, Mario Raiteri y Miguel Boarini por Coninagro.
El objetivo es que todas las provincias del país constituyan su propia Mesa de Enlace Agropecuaria para trabajar coordinadamente con los representantes de la Comisión nacional (Luciano Miguens, Mario Llambías, Eduardo Buzzi y Fernando Gioino).
Una de las prioridades de la Mesa de Enlace Bonaerense es la creación del Ministerio de Agricultura Bonaerense. La idea madre es que no quieren que la gente vuelva a protestar a las rutas. Por eso, ellos se plantean como una especie de colchón entre los campesinos y el gobierno.
Una cuestión que resta por definir es si hoy van a estar presentes en la reunión con el gobernador Daniel Scioli y el ministro Cheppi con las entidades del campo.
Además, quedan pendientes para el futuro tratar el financiamiento del sector, donde el Banco Provincia tiene tasas muy altas y resolver el endeudamiento de los pequeños productores con el Banco Nación.

Trigo y ganado

«En la provincia de Buenos Aires vamos a hacer mucho hincapié en la crítica situación del sector ganadero y triguero», comentó Jorge Srodeck, miembro de la Comisión Directiva de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Car-bap).«Vamos a hacer fuerza para solicitarle al gobernador (por Daniel Scioli) que interceda ante los funcionarios nacionales de forma tal de implementar políticas sustentables para el sector agropecuario de la provincia», añadió Srodeck.

COMENTARIOS