ASUMIO EL NUEVO PRESIDENTE DEL COLEGIO DE ESCRIBANOS BONAERENSE

Jorge Mateo: "La defensa de la seguridad jurídica es clave para el progreso"

Ante una nutrida concurrencia de autoridades, dirigentes y notarios de toda la provincia, Jorge Mateo fue reelecto como Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.

“Al insistir en la plena vigencia del valor fundamental de la seguridad jurídica, cuya defensa hace a la naturaleza misma de nuestra función, el notariado bonaerense expresa en forma positiva su irrenunciable compromiso por contribuir a afianzar las condiciones para un progreso sostenido tanto en lo económico como en lo social”, arrancó Mateo.
“En nosotros –expresó- siempre encontrarán un aliado para alentar políticas que apunten al bien común”.
El flamante presidente miró hacia el futuro: “Seremos protagonistas activos en la búsqueda de nuevas iniciativas para intensificar nuestra cooperación con el Estado”.
También hizo una expresa mención a “la estricta vigencia del valor de la seguridad jurídica como condición necesaria para la inversión, el crecimiento y el desarrollo”. “Como Presidente debo decir que me enorgullece la presencia en todo el notariado bonaerense, de una fuerte vocación social y de servicio, que nosotros –agregó- no haremos sino alentar con nuevos objetivos y nuevas propuestas”.
“El Colegio que tengo el honor de presidir –enfatizó Mateo en su discurso- siguió y seguirá el camino de la negociación y las buenas relaciones, no sólo con los organismos del Estado sino también con todos los colegios profesionales, mirando no sólo hacia adentro, sino hacia afuera y hacia adelante, trabajando en la política de hechos concretos, realizables y no con meras promesas imposibles de llevar adelante”
El flamante presidente -quién durante el acto de asunción estuvo acompañado por quienes integrarán el máximo órgano de conducción del Colegio de Escribanos– se refirió también en su discurso a la importancia estratégica que representa para todo el notariado bonaerense el trabajo de cooperación con el Estado provincial.
Al respecto señaló que “a modo de ejemplo cito la excelente relación con las autoridades del Registro de la Propiedad, de la Subsecretaría de Tierras, de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas y, por supuesto, con los Ministros de Economía, de Justicia y de Trabajo”.
Asimismo, al referirse al trabajo que lleva adelante la institución en materia de control de la matrícula, el Presidente señaló en su discurso que “con el objeto de dar cabal respuesta a la seguridad jurídica que nuestra comunidad merece, hemos insistido en las Inspecciones a todos los Registros Notariales que efectúa permanentemente el cuerpo de inspectores de la Caja de Seguridad Social”.

Responsabilidades

Ante las consultas formuladas por los medios, el Presidente electo hizo hincapié “en la presencia de una fuerte vocación social y de servicio en todo el notariado que, en esta etapa que se inicia nos proponemos alentar con toda nuestra fuerza”. También expresó que “vivimos un tiempo de grandes oportunidades, un tiempo en que si todos cumplimos con nuestras respectivas responsabilidades tanto el país como la provincia pueden relanzarse al crecimiento sostenido de la actividad económica, que es la forma de crear las bases sólidas para toda mejora y progreso social perdurable”.

COMENTARIOS