AUN NO SE SABE DE CUANTO SERA

Los estatales cobrarían el aumento recién en octubre

La discusión salarial recién terminará a finales de agosto y ya no habrá tiempo para hacer la liquidación.

El aumento salarial que otorgue la Provincia a los empleados estatales, judiciales, médicos y jubilados de la administración pública, recién sería percibido por estos agentes en los primeros días de octubre. Es que si bien la mejora se pagará retroactiva al 1 de julio o al 1 de agosto (esa discusión aún está abierta), la negociación con los gremios se cerraría a fines de este mes y, en consecuencia, no habría forma de liquidar el aumento con los salarios que se pagan a comienzos de septiembre.
De esa forma, la mejora se pagaría retroactiva con los sueldos del mes que viene, que se perciben en los primeros días de octubre.
La posibilidad de que la mejora se pague recién en octubre tomó cuerpo ayer en ámbito sindicales, a partir de la certeza de que la Provincia recién formularía una oferta de aumento a partir del 19 de este mes. «La segunda quincena de este mes empieza el martes 19, porque el lunes 18 es feriado», recordaban ayer fuentes de la Gobernación.
Así, y como se presume que la definición del aumento demandará más de una reunión, el acuerdo final llegaría cerca de fin de mes, lo que hará imposible liquidarlo con los sueldos de agosto.
La misma situación se dará con los jubilados de la administración pública, cuyas liquidaciones de haberes comienzan en la primera quincena del mes.

COMENTARIOS