None
EL RECLAMO DE LOS ESTATALES

Sin avances en el primer round salarial

La reunión partitaria entre el ministerio de Trabajo bonaerense y los estatales no arrojó grandes avances y el único resultado concreto ya había sido anticipado desde la cartera laboral: comenzarán a funcionar dos comisiones técnicas para avanzar en la modificación del escalafón y en la recomposición salarial.
Pero ese balance no dejó conforme a la dirigencia de ATE que ya menciona un posible plan de acción para después de las vacaciones.
Según el secretario general de ATE-Provincia, Hugo Godoy, el titular de la cartera laboral Oscar Cuartango “no llegó con ninguna propuesta; planteó la conformación de dos comisiones, la de Escalafón y la de Salario, y que los tiempos de la Provincia indican que recién en la segunda quincena de agosto tendrá un ofrecimiento concreto; lo primero pareció muy bueno, pero lo segundo inaceptable”.
“Nosotros queremos que estos temas se resuelvan durante las vacaciones de invierno y que el nuevo escalafón y el aumento comiencen a regir a partir del 1º de julio”, añadió Godoy.

Más reuniones

No obstante, aclaró que ATE concurrirá a las reuniones de las comisiones Escalafón y Salario, previstas para viernes y martes, respectivamente.
En tanto, Godoy confirmó que el gremio acaba de convocar a un plenario de secretarios generales para el jueves de la semana que viene “porque si no hay un cambio de actitud vamos a tener que iniciar un plan de acción luego del receso invernal”.
Por último, Godoy señaló: “Planteamos nuestro reclamo histórico de terminar con la discriminación en el pago de las URPES. Hay que jerarquizar la carrera administrativa porque no puede ser que cobre lo mismo alguien que recién empieza y alguien con quince o veinte años antigüedad”.
En tanto, UPCN y Fegepba aceptaron el esquema de negociación planteado por la provincia a la espera de que se concrete la propuesta oficial.
El tiempo pedido por el gobierno de Scioli para plantear su propuesta tiene que ver con que la provincia estaría esperando algún acuerdo con la Nación para la llegada de fondo frescos con que atender la mejora, según trascendió.

COMENTARIOS