None
LA COALICION CIVICA, FILOSA

Fuertes críticas políticas a la reforma fiscal

Elisa Carrió y Margarita Stolbizer acusaron al radicalismo bonaerense y al oficialismo

Hablaron de todo. De la crisis del campo, del cambio de Massa por Fernández y otras cuestiones nacionales. Pero fueron las referencias de Elisa Carrió y de Margarita Stolbizer a la realidad bonaerense y, en particular, a la flamante reforma impositiva provincial, las que alcanzaron alto impacto político, al punto de que abrieron espacio a fuertes cruces políticos en torno de esos cambios tributarios.
Es que las jefas de la Coalición Cívica cuestionaron la movida impositiva por partida doble: al gobierno de Scioli que impulsó la reforma, y a los diputados radicales que la apoyaron, generando duras réplicas desde ambos espacios.
Es que, al formular un diagnóstico sobre la Provincia, Stolbizer dijo que "el gobierno bonaerense no sólo ha acompañado al gobierno nacional en la peor política contra el campo, que es la mitad de la economía de la Provincia, sino que ahora enfrentó a la segunda parte de la economía de la Provincia con un impuestazo que afecta al dinamismo empresario e industrial en un momento muy grave y que se trasladará a los precios que terminan pagando los consumidores".
Y a continuación, la dirigente bonaerense, que representa a la "pata radical" en la Coalición, criticó a los diputados de la UCR que votaron con el oficialismo a favor de los cambios impositivos. "Han certificado la preventa del partido (radical) al gobierno de Scioli", disparó.
Y a continuación, la dirigente de la CC dijo: "Estamos en una Provincia con grandes déficit de gestión y sobre todo abandonada y discriminada por las políticas de un gobierno nacional y un gobierno provincial cómplice y mendigo".

Vaticinios

Carrió y Stolbizer asistieron al cierre de un encuentro de equipos técnicos provinciales de la CC, en el hotel Corregidor de La Plata, acompañadas por, entre otros, los senadores bonaerenses por La Plata Javier Mor Roig y Luis Malagamba.
Y en ese marco, las dirigentes mezclaron críticas con filosas ironías, como cuando al referirse al cambio producido en el gabinete nacional señalaron que "siempre es bienvenido que se vaya un Fernández".
Luego Carrió dijo que la designación de Sergio Massa al frente de la Jefatura de Gabinete nacional es "una oportunidad histórica para impulsar un nuevo régimen de actualización y movilidad de las jubilaciones".
Carrió vaticinó luego "grandes problemas para el país" porque, dijo, "la lucha de facciones en el peronismo siempre termina en situaciones económicas sin control". Y apuntó a la Provincia al señalar que "hay una inequidad social terrible que no existía hace seis meses; los planes sociales se liquidaron porque hoy 150 pesos no es nada; los salarios más bajos están siendo aniquilados y lo mismo pasa con las jubilaciones".
La líder de la Coalición cuestionó además la reestatización de Aerolíneas Argentinas al señalar que "no sé si debíamos comprar una empresa aérea que no tiene aviones y que soporta una deuda generada por españoles corruptos y un Estado argentino aún más corrupto".
Consultada sobre el conflicto del gobierno con el campo, Stolbizer dijo que "nosotros acompañamos al campo al costado de las rutas y no vimos a los grandes terratenientes sino a pequeños y medianos productores, a los que sufren porque no tienen escuelas rurales ni caminos por eso acompañamos un proyecto de país distributivo en serio y no el del discurso vacío de la Presidenta".
Y al referirse al voto negativo del vicepresidente Julio Cobos a la retenciones al agro, Stolbizer señaló que "ayudó a tranquilizar a la gente pero no alcanza con una diferenciación cosmética para olvidar que Cobos pertenece a un gobierno que ha hecho cosas mucho más graves que la Resolución 125".

COMENTARIOS