None
EN SAN MARTÍN Y VICENTE LÓPEZ

Dos ex intendentes históricos buscan recuperar sus distritos

Ivoskus y García quieren recuperar el poder en sus municipios; uno de la mano de Macri y el otro, con Scioli.

Tienen historias comunes: origen radical y largos períodos de gobierno en sus distritos. No sólo eso. También armaron fuerzas vecinales y fueron luego socios del kirchnerismo.
El tiempo los separó y los procesos electorales los desalojaron del poder. Pero ahora, buscan volver al gobierno local. Uno, de la mano de Mauricio Macri; el otro, cobijado por Daniel Scioli.
Se trata de Ricardo Ivoskus (San Martín) y de Enrique García (Vicente López), dos caudillos locales que fueron tentados con volver a ser candidatos en las Primarias de agosto y acaban de dar el sí.
El caso más reciente es el de García, anticipado por este diario hace casi un mes. El Japonés venía siendo tanteado por operadores del sciolismo con la idea de plantearle una disputa fuerte al jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri. Y ayer dio el OK.
El Japonés arrancó se gestión comunal el 10 de diciembre de 1987 y fue reelecto en las elecciones de los años 1991, 1995, 1999, 2003 y 2007. Pero en 2011 perdió la elección con Macri, a quien ahora busca destronar.
Sin embargo, García siguió ligado al universo K y fue designado vicepresidente de la empresa de agua Aysa.

“La mejor opción”

“Es la mejor opción, se siente parte del proyecto y fue un gran intendente que ahora se revaloriza frente a la gestión de Macri”, le dijo a este diario uno de los gestores del acuerdo, el diputado provincial Guido Lorenzino.
Operador sciolista, Lorenzino trabajó con otro diputado, Martín Cosentino, en convencer al histórico dirigente de origen radical.
Claro que el acuerdo para que García compita en las Primarias bajo el paraguas del Frente para la Victoria (FpV) ya generó algunos chispazos.
Leonardo Rial ya estaba lanzado a la pelea y con el apoyo del camporista José Ottavis, amenaza con resistir y darle batalla al ex intendente.
El otro caso de retorno de un histórico tiene como protagonista central a Ricardo Ivoskus.
El ex intendente de San Martín cerró trato con Mauricio Macri para ser su candidato en el distrito. De hecho, ayer, se mostró en una actividad de campaña junto a la aspirante a la Gobernación, María Eugenia Vidal.
Ivoskus fue electo por primera vez en las elecciones generales del 24 de octubre de 1999. Los vecinos de San Martín le volvieron a confiar los destinos de esa comuna en 2003 y 2007.

COMENTARIOS