None
BENEFICIO PARA LOS QUE ESTAN EN ETAPA PREJUDICIAL

Presentan otro plan de pagos para los deudores

Lo lanzó la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) y tendrá vigencia hasta el 31 de julio.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) presentó un plan de pagos para deudores en etapa prejudicial que tendrá vigencia hasta el 31 de julio y contempla beneficios para quienes decidan regularizar su situación.
El nuevo plan dispone un descuento de 70% en el monto de los intereses y recargos de liquidación de deuda, y hasta un 25% de bonificación adicional a quienes cancelen su deuda pagando al contado. A su vez, habrá 15% de descuento extra para quienes elijan la opción de pago en tres cuotas.
ARBA también diseñó un plan de pagos de hasta 18 cuotas abonando un anticipo del 10%. También propone ese mismo porcentaje en bonificación por el pago en término de las cuotas. Asimismo, se estableció la posibilidad de adherirse al "Plan de Pago Aguinaldo" que incluye iguales beneficios, y el pago de "montos reforzados" en las cuotas con vencimiento en enero y julio.
La Agencia aclaró que los ciudadanos que cumplen regularmente con el pago de sus tributos siempre pagan mucho menos que aquellos que se adhieren a los planes de facilidades.
Más de 10 mil deudores en etapa judicial ya adhirieron al plan de pagos que vence el 21 de julio próximo, de manera que estos contribuyentes quedarán fuera del riesgo de que se les trabe embargos o vean sus nombres publicados en la web.
ARBA debió extender la fecha de cierre, que en origen era el 30 de junio, como consecuencia de la numerosa afluencia de interesados en regularizar su situación, según indicó.
Casi cien mil
se beneficiarán

El plan se dirigió a 99.939 deudores a los que el organismo recaudador les inició 87.454 juicios por una deuda total de unos 6.100 millones de pesos, una cifra cercana al 20 por ciento del presupuesto bonaerense. Son ciudadanos que ya fueron intimados en reiteradas ocasiones y no habían regularizado su situación impositiva.
Los deudores podrán encontrar toda la información al respecto consultando la página web www. arba.gov. o comunicándose al 0-800-321-ARBA (2722).

COMENTARIOS