REAJUSTE SALARIAL

En la Provincia, los sueldos de los jueces aumentarán un 33%

El gobierno bonaerense concedió a los jueces un aumento salarial que, para todo 2015, será del 33%. La mejora se cobrará en cuotas y será inferior a la que obtuvieron en la negociación los empleados del Poder Judicial.
La mejora, como se dijo, se aplicará en etapas. Con los salarios de marzo se liquidará un ajuste del 15,3%, mientras que con los de agosto se pagará un 10,7%. En enero, los magistrados habían recibido un 7%.
El ajuste, que para todo el año es del 33%, vino rodeado de fuertes tironeos políticos, producto de que el gremio que nuclea a los empleados de la Justicia reclamó al Ejecutivo que el aumento para los trabajadores fuera superior al que se otorgara a los jueces.
Y efectivamente eso sucedió. Mientras que la Asociación Judicial Bonaerense pactó una mejora global que va del 36 al 38% según los peldaños que ocupe cada empleado en el escalafón, la mejora para los jueces será del 33%.
Como se dijo, la definición del aumento para el Poder Judicial estuvo rodeado de fuertes contrapuntos. El gremio pidió una compensación mayor para sus representados porque, aseguró, en diciembre los jueces tuvieron un plus que no cobró el resto de la Justicia. Pero los magistrados aseguran que se trató de la última cuota del aumento anual 2014 que el resto de la administración lo cobró antes.

COMENTARIOS