None
PARA MEJORAR EL TRABAJO DIARIO DE LOS EFECTIVOS

Capacitan a personal de las fuerzas de seguridad

Desde hace algunos días, personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y de la Policía Motorizada están recibiendo diferentes cursos y capacitaciones, con el objetivo de mejorar su trabajo diario.
También se realizan charlas para la nueva policía local con la participación de diferentes actores de la sociedad juninense.
Sobre ese tema, el secretario de Seguridad del Gobierno Local, Víctor Knappe, sostuvo que “Esto se realiza debido a la iniciativa del jefe de la Departamental, comisario inspector Miguel Zabala, con el objetivo de seguir mejorando la fuerza. En este caso, se realizó esta capacitación al GAD y al grupo de policías motorizada que consta de diferentes maneras de proceder ante los casos que van ocurriendo. También se busca poner a prueba la resistencia tanto física como mental de los efectivos. Esta preparación hace que cuando se produzcan los hechos reales se tengan en cuenta situaciones que puedan suceder. Esto hace a que la policía se capacite de manera continua”.
También Knappe destacó que “El intendente Mario Meoni siempre nos convoca a que la policía de Junín tiene que estar preparada para todas las cuestiones de seguridad. También estuvo el Grupo Halcón realizando charlas y capacitaciones sobre la toma de rehenes y situaciones de crisis. Esta charla se dividió en dos partes; primero para los efectivos que son los que primero llegan al lugar de los hechos, donde se hacen cuestiones muy importantes. También para diferentes funcionarios judiciales y su forma de actuar”, dijo.
Además, el secretario de Seguridad expresó:
“La Policía Local está en plena etapa de capacitación pero siempre le tratamos de dar la impronta de la ciudad. En este caso el Intendente Meoni nos pone de manifiesto que tiene que haber excelencia en nuestra policía y por tal motivo desde el comienzo estamos todos trabajando para tener a los mejores efectivos posibles. Por tal motivo están abocados todos los estamentos que hacen a la seguridad cotidiana como el poder judicial, el ejecutivo y la misma policía. También hay una gran cantidad de cursos de diferentes temas para que sepan cómo resolver cada caso que sucede”, cerró Víctor Knappe.

COMENTARIOS