None
EL DUEÑO NO ESTABA EN EL MOMENTO DEL ATRACO

Roban electrónicos y dinero en efectivo de una vivienda de calle Mayor López

Los delincuentes se llevaron de la finca plata, un LED, una notebook, un equipo musical, una bicicleta y otros elementos.

Aprovechando que el dueño de la vivienda ubicada en calle Mayor López 1643 no estaba en el inmueble, desconocidos ingresaron a la propiedad y se apoderaron de diversos electónicos y otros elementos, huyendo luego del lugar sin dejar mayores rastros.
El hecho doloso se produjo entre las 20.30 del pasado lunes y la 1 de la víspera, lapso de tiempo en el cual el damnificado no estaba en la finca, constatando el vecino que había sido víctima del accionar de marginales cuando regresó a su residencia.
El hombre halló la puerta principal de acceso forzada y encontró gran desorden en las habitaciones del inmueble, de donde se habían llevado los pillos alrededor de 8.000 pesos en efectivo, un televisor LED de 39 pulgadas, un equipo de música, una notebook, una bicicleta de carrera de color rojo, una ralladora de pan y otros elementos.
Una vez radicada la denuncia en la Comisaría Junín Primera, concurrieron al lugar del ilícito efectivos de la Policía Científica Departamental, para realizar las pericias de rigor en estos hechos, cuyos resultados se agregarán a la Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) iniciada, caratulada “robo” y en la que interviene la fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.
También en la Seccional policial de Gandini y Quintana se radicó una denuncia por la sustracción de un teléfono celular, ilícito cometido en la víspera en jurisdicción de esa Comisaría.

Una feroz golpiza e intento de homicidio sufrió una anciana
Un grave y poco usual hecho doloso se registró en la zona rural de Olascoaga, en el vecino Distrito de Bragado, siendo víctima de la inseguridad una mujer de 71 años de edad, identificada como Hermelinda Bello, soltera.
Esta, reside en una vivienda rural ubicada a la vera de un camino vecinal, sin vecinos cerca de su propiedad, entre Olascoaga (cuartel VII del Partido de Bragado) y Carlos María Naón, en el Distrito de Nueve de Julio.
Poco antes de la medianoche, Bello fue asaltada por delincuentes que primero cortaron la luz de la casa y luego ingresaron a su residencia, exigiéndole a los gritos la entrega de dinero en efectivo.
Como la septuagenaria adujo no tener dinero en su poder, fue salvajemente golpeada en la cabeza, provocándole un corte leve y escoriaciones, tras lo cual los marginales la ataron y la dejaron encerrada en el baño, escapando luego del lugar.
Cuando la mujer pudo librarse de las ataduras, observó que los asaltantes habían prendido fuego un colchón que había en una de las piezas de la finca e intentó apagarlo, pero al no conseguirlo, salió a buscar ayuda en su propio auto, dirigiéndose al destacamento policial de Olascoaga.
Se envió al lugar del hecho a personal de bomberos voluntarios, concurriendo una dotación a cargo del subjefe, Abel Lotúmolo, constatando que el foco ígneo se había extendido a toda la casa, provocando destrucción casi total del inmueble.
Debe destacarse que Hermelinda Bello, quien es dueña de un predio rural de 20 hectáreas, las cuales están alquiladas por un productor de la zona, debió ser llevada al Hospital Municipal “San Luis” de la ciudad de Bragado, donde fue asistida por personal sanitario del lugar, regresando poco después a su domicilio.
Tomó intervención en el caso personal del Comando de Prevención Rural y peritos del Destacamento de Bomberos Junín realizaron pericias en la vivienda que se quemó casi totalmente, agregándose los resultados de las mismas a la Investigación Penal Preparatoria iniciada tras el violento hecho.

COMENTARIOS