None
>“PIEDRAS VERDES”

Incautaron una tonelada de marihuana que llevaban escondida en un contenedor

>Fue en el partido de Moreno. El operativo fue montado por la Policía Bonaerense y detuvieron a ocho personas.

Unos mil kilos de marihuana fueron secuestrados cuando eran transportadas en un camión con volcador que circulaba por la zona de La Reja, en el partido bonaerense de Moreno, al tiempo que se desbarató una banda dedicada a la comercialización de droga al detenerse a ocho de sus integrantes.
El procedimiento fue realizado por la Policía Bonaerense en la zona norte del conurbano y en la Capital Federal, donde se llevaron a cabo un total de quince allanamientos.
Según informaron fuentes policiales, el operativo, denominado “Piedras Verdes”, se realizó en las últimas horas y durante el mismo se secuestraron un total de nueve vehículos, además de dinero en efectivo y varias armas de fuego.
La droga, que se estima había sido ingresada desde el noreste del país y estaba destinada a ser comercializada en distintos puntos del norte del Gran Buenos Aires, era transportada oculta entre piedras partidas que llevaba el camión volcador.
El procedimiento estuvo a cargo de la Subdelegación Drogas Ilícitas de Pilar, junto con otras delegaciones de la misma área de la Policía provincial.
Luego de que se lograra detectar el camión en el partido de Moreno se ordenaron los 15 allanamientos en las localidades de San Martín, El Palomar, Tres de Febrero, Ciudadela, y Pilar (Barrios Privados El Lucero, La Pradera y Los Sauces), además de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En tanto, además del camión Mercedes Benz que llevaba la droga, se secuestraron como vehículos que utilizaba la organización: una Pick Up VW Amarok, un rodado marca Hyundai, una  Pick Up Dodge Ram, un Citroen C4, un Renault Clio, un VW Vento, un Chevrolet Astra y una Moto marca Yamaha.
Por otro lado, se incautó una Escopeta Calibre 12/70, 200 municiones, teléfonos celulares, electrodomésticos, 17.000 pesos en efectivo y documentación de interés para la causa.
Tanto la droga, como los demás elementos secuestrados y los detenidos, quedaron a disposición del juez federal de Campana Adrián González Charvay.<

COMENTARIOS