LA MATANZA

Un joven murió de dos balazos y la policía detuvo a su vecino

Un joven de 25 años fue asesinado de dos balazos tras una pelea y por el homicidio detuvieron a su vecino, en la zona bonaerense de Villa Celina, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió a la madrugada de la víspera, alrededor de las 4.30, en el cruce de Ugarte y San Martín, en el mencionado distrito del partido de La Matanza.
Fuentes policiales y judiciales informaron que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Cristian González, estaba en la esquina tomando cerveza junto a un grupo de amigos.
En ese momento, una joven que festejaba su cumpleaños y su novio fueron a comprar bebidas a un quiosco cercano, situado a la vuelta de su casa.
La pareja mantuvo una discusión con los muchachos a raíz de diferencias de larga data y salió corriendo hasta su vivienda, dijeron los voceros.
Según las fuentes, la joven le contó a su tío lo que sucedió y éste, quien había concurrido al inmueble para participar de la fiesta, salió con un arma de fuego en la mano.
El hombre increpó al grupo de amigos y efectuó al menos dos disparos que impactaron en el pecho de González.
El joven fue trasladado de urgencia al Hospital Alberto Balestrini, de Ciudad Evita, donde murió como consecuencia de las lesiones sufridas.
En tanto, efectivos de la Jefatura Departamental La Matanza fueron alertados a través del número de emergencias 911.
El personal policial arribó a la escena del crimen, donde realizó los peritajes correspondientes y recabó información a través de los testigos presenciales.
Los investigadores identificaron al presunto autor del crimen como José Alberto Maseretti (57), quien fue aprehendido en la zona.
Los pesquisas secuestraron un revólver calibre .38 que será peritado para determinar si fue el arma utilizada para cometer la agresión.
El hecho es investigado por el fiscal Jorge Yametti, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, quien mañana indagará a Maseretti.

COMENTARIOS