None
COMANDO DE PREVENCIÓN RURAL

Móviles para Junín, Pergamino, General Pinto y Carlos Tejedor

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, confirmó que ya son 32 los Municipios que adhirieron al Comando de Prevención Rural (C.P.R.) desplegado por el gobierno provincial, y anunció que, el próximo viernes 13 pondrán en marcha 300 patrullas rurales en Distritos del interior, para “cuidar a toda la gente del campo que hace grande esta Provincia”, expresó el funcionario bonaerense.
El C.P.R. es el dispositivo de seguridad implementado por el gobierno de Daniel Scioli, en el marco de la emergencia de seguridad; plan al que se sumarán un total de 100 distritos.
Granados refirió a que el próximo 13 de febrero “pondremos en funcionamiento 300 móviles rurales cero kilómetro, para cuidar la producción, a los chacareros y toda la gente de campo que hace grande la Provincia de Buenos Aires y la República Argentina”.
Asimismo, en el marco de una reunión de trabajo, el jefe de Gabinete de Seguridad, Raúl Fernández, brindó un informe al ministro en el que precisa que en los últimos días se sumaron al C.P.R. los Partidos de General Pinto, Zárate, San Cayetano, San Antonio de Areco, Salto, Carmen de Areco, Alberti, Brandsen y Carlos Tejedor.
También firmaron días atrás Ayacucho, Pergamino, Colón, Carlos Casares, Las Heras, Junín y Pehuajó; y para esta semana se prevé que hagan lo mismo Carmen de Patagones y Luján.
“Esto permitirá conformar las mesas locales integradas por autoridades municipales y entidades del campo, como Carbap, Coninagro y Sociedad Rural, para definir las zonas en las que se desempeñarán los C.P.R.”, sostuvo Fernández.
Una vez ello, narró el funcionario, “se formarán las mesas zonales y regionales que propondrán acciones y políticas preventivas, y se pondrá en práctica el Observatorio de Seguridad Rural”.
El Ministerio de Seguridad desplegará 102 Comandos de Prevención Rural, que estarán divididos en 306 zonas en toda la Provincia, con el objetivo de generar una mayor proximidad con la población.
“En la lucha contra el delito rural debe existir un trabajo coordinado con los municipios y los representantes de los productores, y a la vez, una relación de confianza entre la Policía, la justicia y la gente que vive o trabaja en el campo”, añadió el jefe de Gabinete de la cartera que conduce Granados.
Los C.P.R. son dispositivos creados en el ámbito de la Superintendencia de Seguridad Rural que tienen como base la Patrulla Rural existente. A partir de los convenios de adhesión se fija la coordinación de recursos humanos y logísticos para “intensificar los operativos de control en las rutas” y los patrullajes permanentes en zonas rurales con apoyo aéreo.

COMENTARIOS