None
DOS DE LAS CHICAS SIGUEN INTERNADAS

Denuncian que un auto atropelló a tres jóvenes en moto y se dio a la fuga

El hecho ocurrió el domingo a la mañana, en Padre Ghío y Comandante Escribano. Según el relato de una de las víctimas, el coche las embistió de lleno a gran velocidad y escapó. Piden la colaboración de testigos.

El caos de tránsito en Junín sigue sumando víctimas. En esta oportunidad, tres jóvenes que volvían del boliche en moto denunciaron que fueron atropelladas y abandonadas por un automovilista.
El hecho ocurrió en la mañana del domingo pasado, cuando según el relato de Melina, una de las chicas, un coche las embistió a gran velocidad en el cruce de Padre Ghío y Comandante Escribano.
En la moto iban tres mujeres –sin casco, según reconocieron–, pero señalaron que el auto circulaba a “70 kilómetros por hora” y luego de chocarlas, “dio una vuelta de manzana” y desapareció. Dos de las víctimas siguen hospitalizadas a causa de las graves heridas que sufrieron, pero una ya fue dada de alta.
“Íbamos en moto, habíamos salido del boliche y de comer en una estación de servicio. Yendo a la casa de mi amiga, por Padre Ghío nos agarró un auto de lleno al medio, justo en la esquina con Comandante Escribano”, relató Melina a TeleNoticias, quien sufrió lesiones en el rostro.
“El auto se cruzó, venía como a  70 y nos agarró al medio. Se fue y no frenó. El auto al que él pasó frenó. Yo como caí me levanté, pedí que llamen a la ambulancia y cayeron dos patrulleros. Nos preguntaron los datos y qué auto era. Para mí era un Volkswagen. Un testigo dice que es un Chevrolet y otro dice que era un auto distinto”, afirmó.
La joven detalló que el coche era negro, pero por el impacto “le quedó la trompa blanca y abollada” y denunció que “un testigo le dio a una policía la patente pero no la anotó”.
Por el accidente, una de las chicas recibió “nueve puntos en la rodilla, tres por dentro y seis por fuera porque se le veía todo el hueso y raspaduras en la mano”, detalló. “Y hay otra que tiene dos cirugías reconstructivas, una en el labio y otra en la frente y cocido el párpado”, dijo y también comentó que deberán ver si tiene quebrada la rodilla, y que en ese caso irá a cirugía.
Melina pidió que cualquiera que tenga información se dirija a la Comisaría Segunda “Por favor avisen, si no la culpa la tiene mi amiga que manejaba. Íbamos las tres. Parte de la culpa la tenemos nosotras, pero él nos chocó”, dijo la víctima y agregó que el conductor del auto era muy joven.

COMENTARIOS