None
TAMBIÉN HABÍA ROBADO ESTE MES EN UNA EMPRESA DE PERGAMINO

Capturan a ladrón que había escapado de cárcel juninense

El sujeto, de 37 años y frondosos antecedentes delictivos, se escapó en noviembre pasado de una de las unidades penitenciarias con asiento en esta ciudad.

Un peligroso delincuente de 37 años y con frondosos antecedentes delictivos, que se encontraba prófugo de la Justicia tras  fugarse de la cárcel de Junín en noviembre del año pasado, fue aprehendido por efectivos de la Dirección de Investigaciones que lo estaban siguiendo desde el fin de semana pasado por un violento hecho de inseguridad en una empresa metalúrgica, en el que dos delincuentes vestidos de policías intentaron asaltar al titular de la firma y lo balearon por la espalda.
El hecho sucedió el viernes 23 de enero en la Fundición Castelli, ubicada en calle Gálvez, entre Álvarez Condarco y San Juan Bosco.
A raíz de ello, personal de la DDI Pergamino a cargo del comisario mayor Miguel Ángel Ostoich y bajo la instrucción de Guillermo Villalba, titular de la UFIyJ N° 5, llevó a cabo amplias tareas investigativas, las cuales incluyeron la revisión de diversas cámaras de seguridad ubicadas en inmediaciones del lugar y la recepción de declaraciones testimoniales a vecinos de la zona, las cuales permitieron establecer la identidad de un peligroso delincuente, domiciliado en ese sector del barrio Jhon Kennedy.
Una vez identificado, los investigadores llevaron a cabo tareas de inteligencia y establecieron su paradero en inmediaciones de calle Vacarezza y Güiraldes.
Con los elementos probatorios reunidos por los detectives de la DDI y la fiscalía interviniente, se solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno las órdenes de allanamiento, secuestro y detención para con el domicilio y el imputado.
La medida judicial se llevó a cabo en la madrugada de ayer, tomando por sorpresa al imputado, que fue esposado y trasladado al una sede policial donde quedó alojado a disposición el magistrado pertinente.
El ladrón se hallaba prófugo desde el 18 de noviembre de 2014, cuando se escapó de la Unidad Carcelaria Nº 49 de Junín, donde se encontraba cumpliendo una condena por otro delito de la modalidad de “robo calificado”, en una causa que tramita ante el Juzgado de Ejecución Penal Nº 1 de la vecina localidad.

COMENTARIOS