None
CONURBANO CALIENTE

Matan de un balazo en la cabeza a una chica en una verdulería de Villa Dominico

La víctima tenía 13 años y se encontraba atendiendo el local de su familia con una de sus hermanas. Es el quinto homicidio en ocasión de robo en tres días en el Gran Buenos Aires.

Una chica de unos 13 años fue asesinada en la tarde de ayer en una verdulería de la localidad de Villa Domínico por al menos dos delincuentes que, tras el hecho, habrían escapado en una moto.
Las primeras informaciones señalan que la menor estaba en la verdulería con una hermana mayor y fue baleada por los delincuentes que habrían ingresado a robar al lugar.
El hecho ocurrió alrededor de las 16 de ayer, cuando los delincuentes armados llegaron a la verdulería, entraron y tras robar algo de dinero de la recaudación del día, balearon a la menor, que falleció en el lugar. El hecho se convirtió en el quinto homicidio en ocasión de robo en tres días en el conurbano bonaerense, tras los fatales sucesos ocurridos en San Isidro, Villa Tessei, Lavallol y Moreno.
Una vecina de la verdulería contó al canal de noticias TN que los delincuentes iban en moto. “Bajaron de la moto, entraron porque aparentemente les abrieron desde adentro. La nena falleció en un baño”, contó la mujer.
El jefe de la policía bonaerense, comisario general Hugo Matzkin, destacó que “es un hecho muy extraño, que tenemos que ser muy cautos en la información. Una menor de edad que ha sido víctima de un homicidio, en principio, y que se está trabajando muy fuertemente para aclarar esta situación”.
De acuerdo a lo informado, el hecho ocurrió a las 14.30 en un comercio ubicado en Centenario Uruguayo y Caxaraville, de esa localidad del partido de Avellaneda, cuando dos jóvenes llegaron al comercio en una moto y, presuntamente, tras amenazar con armas de fuego a las dos nenas que se encontraban atendiendo la verdulería, se apoderaron del dinero que había en la caja.
Una de las chicas, de 14 años, comenzó a gritar a causa de un ataque de nervios que sufrió por la situación, ante lo cual uno de los delincuentes le efectuó un disparo en la cabeza que le causó la muerte en forma instantánea
Una de las vecinas y clienta del negocio aseguró a la prensa que las chicas “no se resistieron”, y que la nena más chica “temblaba como una hoja y decía ‘yo le entregué todo’ y creí que me iban a matar”.
Según la vecina, la nena le contó que “empezó a gritar la hermanita porque se asustó, le dio un shock nervioso y le metieron un tiro cuando se estaban yendo”.
“¿Cuánto le pueden robar a una verdulera?”, se preguntó la vecina en declaraciones a la prensa.
Por su parte, Matzkin aseguró que “estamos con la familia haciendo una contención al respecto pero, fundamentalmente, haciendo un trabajo de campo muy importante”, y aclaró que “hay que trabajar muy fino este hecho” porque “la fiscal misma, como nosotros, no podemos tener cerrada ninguna hipótesis”.
Matzkin destacó que “sin duda es un hecho violento. Tenemos una menor fallecida y ahora, con los testimonios y el avance de la investigación, que está muy avanzada en cuanto a la identificación de personas, hay que trabajar firmemente en lo que se le pueda aportar a la justicia”.
“Hay material fílmico secuestrado, hay testimonios muy importante, pero todo lo que yo comente en este momento lo que hará es alertar a las personas que cometieron esta irracionalidad; seamos cautos con la valoración del hecho hasta que podamos realmente determinarlo”, afirmó.

COMENTARIOS