None
CONVOCAN A UNA REUNIÓN ABIERTA POR LA INSEGURIDAD

Denuncian que por los pozos, la falta de luminarias y poda, no hay patrullaje

El presidente de la Federación de Sociedades de Fomento de Junín, dijo que en varios barrios de la Ciudad “hay calles que no están en condiciones”. Además reclamó a la Municipalidad la conformación de los foros de seguridad.

La desidia que hay en numerosos sectores de la Ciudad –que viene siendo denunciada de hace meses por los vecinos en las páginas de este diario– ahora repercute también en la seguridad.
El mal estado de las calles de tierra en varios barrios de Junín, sumado a la oscuridad por la falta de luminarias y los pastizales dificulta el patrullaje de los móviles policiales, según denunció el fomentista Osvaldo Giapor.
El presidente de la Federación de Sociedades de Fomento de Junín hizo estas declaraciones al ser consultado por TeleNoticias sobre la reunión por la inseguridad que se convocó para el próximo 5 de febrero, en el Salón Rojo del Concejo Deliberante.
“Algunos fomentistas dicen que los patrulleros pasan muy seguido por donde hay asfalto, donde las calles están posibles de pasar y no entran al barrio. Primero porque no tienen ganas los policías de entrar a los sectores más oscuros y, segundo, que las calles no están en las condiciones y para no romper un amortiguador. Ese es un impedimento y bastante importante”, dijo Giapor.
El fomentista explicó que “en estas últimas lluvias, en las calles de los barrios de más cantidad de tierra, se estropean. La cantidad de caudal de agua se lleva una gran parte de la tierra, aparecen pozos, zanjas y por más que quiera la Municipalidad arreglarlo este último tiempo no ha tenido tiempo. Eso es un verdadero impedimento. La falta de iluminación, la falta de poda en los barrios también es un impedimento”.

Patrullaje

No obstante, volvió a cargar sobre la policía y reiteró su queja sobre la forma en que se realizan los patrullajes.
“Lo más importante de todo, y lo reitero una, dos y seis veces más, es que la policía de prevención no cumple con lo que creemos que debe ser la prevención. Recorren los barrios, los vemos, pero no se preocupan por saber qué es lo que está pasando. ¿Por qué no anda la policía? Porque no hay actitud, porque andan mostrándose en vez de actuar como deben actuar”, dijo.
Además, afirmó que “si la gente en la calle no puede permitir que los pare y les pida documentos”, a él lo “pondría contento” que lo hicieran.

Motos sin control
El fomentista mantuvo conversaciones con un representante de la Fiscalía General de Junín y el jede Departamental “para ver qué posibilidades tienen de parar a las motos sin casco y los escapes abiertos” e indicó que quiere “ver hasta dónde llega el alcance de ellos” para realizar estas acciones.

Foros de seguridad
En un reclamo directo a la Secretaría General de la Municipalidad que está a cargo de Javier Gabrielli, Giapor dijo que “los foros de seguridad son más que necesarios, especialmente el foro municipal. De hecho que hay una ley provincial que establece que los foros tienen que estar armados”, dijo.
“En un momento dado se fueron alejando, es cierto y el foro se desarmó. Las dos o tres personas que estaban trabajando no podían hacer mucho y por lo tanto habría que llamar nuevamente a la conformación de los foros. Debe llamar la Municipalidad. Si la Secretaría General de la Municipalidad no se preocupa por todo esto, evidentemente por ahí no le da importancia o no cree que es necesario. Desde la Federación vamos  a hacer lo posible para que se convoque a la formación de los foros”, afirmó.

Reunión por inseguridad
Movilizados por los hechos de inseguridad, las sociedades de fomento de la Ciudad junto a los comerciantes organizan una reunión abierta a la comunidad para dialogar sobre la problemática del delito. “Creo que se va a realizar en el Salón Rojo del Concejo Deliberante. Estamos convocando a las autoridades, a los comerciantes a aquella gente de buena voluntad que tenga intención, no vamos a lograr quizás nada pero vamos a hacer catarsis, a decir qué es lo que nos duele a nosotros”, afirmó.
“Va a venir una persona de Buenos Aires, que es especialista en seguridad. No sé si nos va a ayudar o no. Pero va a venir con buena voluntad el señor Carlos Almirón a charlar con nosotros, dijo. 

COMENTARIOS