INTERVENCIONES DE LA POLICIA COMUNITARIA

Hubo tres detenidos en una persecución policial en el barrio Villa del Parque

Agentes del Comando de Prevención Comunitaria intervinieron en varios hechos delictivos. Uno de ellos se produjo en cercanías del Club Los Miuras, a la madrugada, originando preocupación entre la gente que estaba en una fiesta privada.

Tres jóvenes fueron aprehendidos por resistencia a la autoridad en el barrio Villa del Parque.
El hecho se produjo a la madrugada de la víspera cuando tras un llamado a Emergencias  del Comando de Prevención Comunitaria, un móvil se dirigió a Aconcagua y Álvarez Rodríguez, donde una persona denunció recibir llamadas telefónicas amenazantes por parte de un ciudadano.
En el lugar, el personal policial observó a un automóvil Renault 18 que huyeron, al que decidieron perseguir varias cuadras hasta que en Los Ranqueles y Los Carpinteros lograron interceptar el vehículo, saliendo del mismo cinco hombres, que huyeron por las inmediaciones.
Según fuentes policiales, los agentes de seguridad alcanzaron a escuchar detonaciones de arma de fuego, presuntamente de los que huían, en cercanías del club Los Miuras, donde al parecer se estaba haciendo una fiesta privada, generando honda preocupación entre la gente que estaba allí.
Finalmente la policía logró aprehender a tres jóvenes de 21, 22 y 25 años, mientras que otros dos se dieron a la fuga.
Fueron detenidos por resistencia a la autoridad y el auto que ocupaban, fue secuestrado y llevado hasta la Comisaría Primera de Junín, labrándose una infracción de tránsito.
Intervino en el hecho la fiscal Vanina Lisazo, subrogante de la Unidad Fiscal de Instrucción Nº 8 del Departamento Judicial Junín.

Motos
En un lote baldío ubicado en calle Caseros, entre Juan B. Justo y Jean Jaures, la policía procedió al secuestro de una motocicleta marca Brava, sin plásticos, semidesarmada, motor Nº 1P50FMGC5611304, cuadro Nº 8DYC10970CV004552.
Fue alrededor de las 15, cuando los agentes del orden constataron el estado de abandono de este vehículo. Consultada la Radioestación, se les informó que tenía un pedido de secuestro activo en una causa caratulada “hurto de ciclomotor”, siendo la denunciante María Natalia Salguero, el 23 de enero del corriente año, a cargo de la UFI Nº 8, por lo cual se procedió al secuestro de este rodado y su traslado hasta la seccional policial actuante, a los fines legales correspondientes.
A las 18.50 de ayer, en Álvarez Rodríguez y Avenida de Circunvalación, la policía identificó a un joven de 19 años, quien tenía en su poder una motocicleta marca Honda, con pedido de secuestro, por Hurto de Ciclomotor. El sujeto fue aprehendido y luego imputado por “encubrimiento”. La moto fue secuestrada y trasladada a Comisaría Primera.

Drogas
Siendo las 18.30 de la víspera, el Comando de Prevención Comunitario, juntamente con la delegación de Drogas Ilícitas de Junín, en avenida de Circunvalación y Lartigau, procedió a la demora de un joven de 22 años, quien al ser requisado se le secuestró entre sus prendas, un envoltorio de nylon conteniendo 8 gramos de picadura de marihuana. El sujeto fue aprenhendido y trasladado a la seccional. Tomó intervención el doctor Cornellatti, de la Fiscalía Unica de Estupefacientes Junín, quien dispuso la notificación de la formación de la causa y el joven deberá presentarse el miércoles próximo, en la fiscalía.
Otro hecho similar sucedió a las 19.20 de ayer, cuando la policía juntamente con la delegación de “Drogas Ilícitas Junín”, en Roque Sáenz Peña y España procedieron a la identificación de un ciudadano de 19 años de edad, a quien se lo requisó y secuestró entre sus prendas un envoltorio con 5 gramos de picadura de marihuana, también un cigarrillo de la misma droga y dos paquetes para armarlos.
En este caso también se dio intervención al doctor Cornellatti, de Fiscalía Unica de Estupefacientes Junín.

Tenencia ilegal

Una mujer de 22 años fue detenida ayer acusada de “Tenencia ilegal de arma de guerra”, al serle secuestrada un arma de fuego calibre 9 mm. marca Browning, numeración limada, con cargador y tres cartuchos intactos.
La detención fue alrededor de las 16.45, después de un llamado recibido en Emergencias policiales (101 mejorado), de modo tal que la policía fue a Sargento Cabral y Colombia, donde interceptaron e identificaron a dicha ciudadana.
Cuando se la requisó en su mochila tenía el arma, que por supuesto fue secuestrada y la mujer aprehendida, luego se le notificó que deberá concurrir a una audiencia con la fiscal Lisazo, de la UFI Nº 8 del Departamento Judicial Junín.

COMENTARIOS