None
>VARIAS DETENCIONES

Exitosos operativos de personal de la fuerza pública

>Durante su accionar, los uniformados atraparon a personas con pedido de captura y secuestraron “picadura de marihuana”.

En horas de la madrugada, personal del Comando de Prevención Comunitaria de Junín, en procedimiento conjunto con numerarios de la Delegación de Investigación de Tráfico de Drogas Ilícitas local, procedieron a demorar a un joven juninense de 20 años de edad.
Fue en la calle Paso, entre Intendente Ortega y Chaco, en jurisdicción de la Comisaría Junín Segunda y en presencia de un testigo, se requisó el automóvil que tripulaba el muchacho.
En el interior del coche, un Renault 11, se secuestró debajo de una alfombra, un envoltorio de nylon azul, que en su interior contenía una sustancia de color verde pardusca, que se comprobó era “picadura de marihuana”.
El joven fue trasladado a la seccional policial junto con el elemento secuestrado, al cual le fue efectuado el test orientativo y arrojó que eran 18 gramos de marihuana, según trascendió.
El doctor Juan Pablo Cornelati, de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes, dispuso que se le notificara sobre la formación causa y se le inició una Investigación Penal preparatoria (I.P.P.) caratulada “infracción ley 23737” de drogas, dándose intervención al titular de dicha Ayudantía Fiscal del Departamento Judicial Junín, Dr. Esteban Lopardo.

Abandonó la moto al llegar la policía
Dos jóvenes que circulaban por calle Sargento Cabral en distintas motos, abandonaron una de ellas al encontrarse de frente con un móvil policial del Comando de Prevención Comunitaria (C.P.C.) Junín y se dieron a la fuga en el otro vehículo.
En forma inmediata, se procedió a confiscar la motocicleta de 200 c.c., marca “Brava”, determinándose que la misma había sido sustraída instantes antes de una vivienda ubicada en las inmediaciones del lugar.

Tenía pedido de captura vigente y lo atraparon
Varios allanamientos concretó por personal de la Comisaría Junín Primera y como corolario de los mismos, se procedió a detener a un ciudadano mayor de edad, quien posee amplio prontuario por hechos delictivos cometidos y quien era intensamente buscado por la Dirección Departamental de Investigaciones local (D.D.I.) y de la Delegación de Narcotráfico.
Pesaba sobre el sujeto un vigente pedido de detención, solicitado por el Juzgado Correccional Nº 2 del Departamento Judicial Junín, a cargo del Dr. Luis Beraza en el marco de una causa que le sigue y que se rotula “Tenencia ilegal de estupefacientes” cuya resolución dispone el cumplimiento efectivo de una pena de cuatro años de prisión, a cumplir en una del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires.
También en dicho procedimiento se aprehendio a un menor de edad, en poder de quien se secuestraron envoltorios conteniendo “picadura de marihuana”, labrándose una causa bajo la carátula “infracción a la ley 23737” de drogas, en la que se dio intervención a la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes del foro local, a cargo del doctor Esteban Lopardo. <

COMENTARIOS