None
ILICITO EN BARRIO BELGRANO

Ahora “autochorros”: le robaron plata y el teléfono celular a un transeúnte

Personal del Comando de Prevención Comunitaria local detuvo a tres sujetos que minutos antes habían asaltado a un hombre.

Personal del Comando de Prevención Comunitaria de Junín interceptó ayer, alrededor de las 9.30, a tres personas que se desplazaban a bordo de un automóvil Volkswagen Voyage de color negro.
El terceto, había asaltado poco antes a un hombre, a quien le sustrajeron el celular y dinero en efectivo, en inmediaciones de General Paz y Tucumán, tras intimidarlo con un arma de fuego.   
Una vez perpetrado el audaz atraco, los malvivientes se dieron a la fuga por Tucumán y la víctima dio aviso a la policía, por lo cual rápidamente el personal de la fuerza pública emprendió la persecución de los marginales, que fueron capturados en Pasteur y Manuel Dorrego.
Dos de los detenidos eran menores y el restante, mayor. En poder de los mismos los agentes del orden secuestraron los bienes sustraídos.
Posteriormente, se procedió a la verificación y secuestro del vehículo, que tenía un pedido de secuestro activo a pedido de la justicia de Zárate, como así también el arma utilizada en el robo.
Tomó intervención la Fiscalía a cargo del doctor Matías Noberasco, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Departamental.

Otra detención
También ayer, efectivos del Comando de Prevención Comunitaria, conjuntamente con personal de la Dirección Departamental de Investigaciones Junín, procedieron en la vía pública a la detención de un hombre, quien poseía pedido de captura activo.
Está imputado en principio en una causa caratulada “hurto en grado de tentativa”, por lo cual fue puesto a disposición del titular del Juzgado Correccional Nº 2, a cargo del Dr. Luis Beraza del Departamento Judicial Junín y de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín, desde donde se le notificó la comparecencia a primera audiencia y una vez cumplido los recaudos legales, el hombre fue liberado.

COMENTARIOS