INSEGURIDAD URBANA

Asaltaron a jubilado en la puerta de su vivienda y le robaron a plena luz del día

El hecho tuvo lugar ayer a la mañana en una vivienda ubicada en calle Levalle y tuvo como víctima a un octogenario.

Un anciano fue víctima de un nuevo hecho de inseguridad en Junín. En este caso, el ilícito se consumó ayer a la mañana, a plena luz del día, y el delincuente logró escapar a tiempo.
Fuentes policiales indicaron que el atraco se produjo en la puerta de la casa del damnificado, un hombre mayor de ochenta años con domicilio en calle Levalle 126.
A ese lugar arribó un individuo que al parecer habría estado observando los movimientos del octogenario, a quien sorprendió en el momento en que éste regresaba a su vivienda de realizar compras.
De acuerdo con la información policial, el abuelo fue despojado de un reloj y de dinero en efectivo. Además, en distintas partes del cuerpo exhibió marcas y lastimaduras que delatan una presunta agresión por parte del malviviente.
En el hecho intervinieron efectivos de la Comisaría Primera, Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), del Centro de Prevención Comunitaria (CPC) y paramédicos de la empresa de emergencias Intermed.
Este episodio se suma a la interminable lista de actos delictivos que se ejecutan cada día en distintos puntos de la ciudad y que, bajo distintas modalidades (arrebatos, escruches, entraderas, asaltos a mano armada y demás), no paran de acrecentar el temor en la población.

Lo sorprendieron robando lechones

Un hombre fue detenido por personal policial del Destacamento Agustín Roca, en momentos que se hallaba sustrayendo lechones de un predio rural ubicado a pocos kilómetros del casco urbano de esa localidad.
Efectivos a cargo del oficial principal Juan Pablo Tejedor aprehendieron al malhechor en momentos que se apoderaba de los porcinos y, además, los uniformados debieron lidear con el malhechor,ya que se resistió a la detención y pretendió agredir a los numerarios del Destacamento roquense.
No sin esfuerzo, se lo logró reducir y se procedió al secuestro de un arma blanca y de los lechones que el marginal pretendía llevarse a su casa, seguramente para comercializarlos en las fiestas de Navidad y fin de año que se avecinan.
Quedó el imputado a disposición de la justicia, por el momento detenido en una Comisaría de la jurisdicción, acusado de “hurto y resistencia a la autoridad”, a disposición del fiscal de turno del Departamento Judicial Junín.