None
EM IMPUTADO ES RUBÉN RODOLFO RECALDE

Piden elevar a juicio las causas por los crímenes de Colo y Tomé

El mecánico acusado está alojado desde febrero en la U. Penal Nº 49.

La titular de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio Nº 6 del Departamento Judicial Junín, doctora Vanina Lisazo, solicitó al Juzgado de Garantías Nº 3, a cargo de la doctora María Laura Durante, la requisitoria de elevación a juicio en la IPP 04-00-000397-14 y su atraillada 04-00-004857-12, en las que resulta imputado Rubén Rodolfo Recalde, de 53 años de edad, soltero, chapista, domiciliado en Junín.
Lisazo fundamentó la solicitud al tener por acreditado, con los elementos reunidos en ambas investigaciones, que Recalde resulta ser autor penalmente responsable de los delitos de “Homicidio agravado criminis causa, en concurso ideal con femicidio” (artículo 80 inciso 7 y 11 del Código Penal) y “Homicidio criminis causa (art. 80, inc. 7 del mismo texto), ambos en concurso real (artículo 55 del Código Penal), respectivamente por el hecho ocurrido el 16 de enero de 2014, alrededor de las 17 horas, del que resultó víctima Paola Silvana Tomé, y del acaecido -también en Junín- el 16 de agosto de 2012, entre las 10 y las 12 horas, que tuvo como víctima a Sandra Viviana Colo.
Recordemos que la Justicia dictó la “prisión preventiva” de Recalde el 19 de febrero pasado, quedando en tal condición el mecánico Recalde.
La medida, resuelta por el Juez de Garantías del Joven, doctor Marcos Cornaglia, subrogante legal de la titular del Juzgado de Garantías N° 3,  doctora María Laura Durante, se dio en febrero pasado después del pedido formulado por la fiscal Lisazo.
Recordemos que Recalde, de 53 años, está alojado en la Unidad Penitenciaria 49 desde el 7 de febrero pasado y además del asesinato de Paola Tomé, de 38 años, se lo investigó, en otra causa, por la muerte de Sandra Colo, de 43, quien fue encontrada estrangulada el 16 de agosto de 2012 en un pelotero de nuestra ciudad, donde trabajaba.
En cuanto al crimen de Tomé, se cometió en el interior del local de venta de ropa infantil “Rowena”, del cual era propietaria, ubicado en calle General Paz 45, el pasado 16 de enero. 

COMENTARIOS