>LA PERSIGUIERON VARIAS CUADRAS

Menor de 14 años atropelló a un inspector, escapó y la atraparon

>Huyó tras embestir a un agente de Seguridad Vial en Urquiza y Mayor López.

Una menor de 14 años de edad, quien se desplazaba en una motocicleta, atropelló alrededor de las 20.45 de anoche a un inspector de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, en momentos que se realizaba un operativo en la esquina céntrica de calles Mayor López y Urquiza, en jurisdicción de la Comisaría Junín Primera.
El inspector Pablo Rodríguez ordenó detenerse a la adolescente que circulaba en moto por el lugar, pero la menor aceleró, embistió al agente de Seguridad Vial y escapó del lugar, quedando el hombre lesionado en una pierna.
En tanto, se inició una amplia persecusión de la jovencita, quien escapó hacia la zona del barrio “Prado Español”, con varios móviles policiales y de la Agencia Municipal de Seguridad Vial detrás suyo.
Pocos minutos después, sobre calle Chacabuco -cerca de Aristóbulo del Valle-, se pudo interceptar a la menor, se secuestró su motocicleta y se la condujo a la Seccional Primera, tras lo cual -allí mismo-, fue entregada a sus progenitores, quienes fueron alertados de los sucesos vividos y que terminaron con el inspector Rodríguez lesionado de escasa consideración, por fortuna.
Se le inició a la adolescente una Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) caratulada “resistencia a la autoridad y lesiones leves”, quedando la chica a disposición del titular del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Junín, Dr. José Alvite Galante.<

COMENTARIOS