INSEGURIDAD URBANA

Cuatro detenidos cuando delinquían en “El Dólar”

Los atrapó personal de la Comisaría Segunda y están a disposición de la justicia. Fallido intento de robo en una vivienda de calles Entre Ríos y Necochea.

En la madrugada de la víspera, en rápido procedimiento, personal de la Comisaría Junín Segunda logró atrapar a cuatro jóvenes, todos mayores de edad, a quienes se sorprendió cuando robaban en el polirubros “El Dólar”, ubicado en avenida Primera Junta, a metros de su intersección con avenida Alvear, propiedad del comerciante Randazzo.
Alertados por vecinos del lugar, los uniformados de la Seccional del barrio Belgrano concurrieron al lugar del atraco y sorprendieron al cuarteto de malvivientes “con las manos en la masa”, por lo cual se los atrapó y condujo a la dependencia policial de Siria y Dorrego, desde donde ayer se los derivó a sedes policiales de la zona, ya que recién mañana serían indagados por el fiscal actuante en la causa, Dr. Ángel Quidiello, bajo la carátula “tentativa de hurto”, según como se caratula la Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) iniciada.

Quisieron robar en Entre Ríos y Necochea
En la noche del viernes, una familia que vive en calles Entre Ríos y Necochea se vio sorprendida por un hombre que pateó con violencia una de las puertas de acceso y se metió dentro de la vivienda.
Fue alrededor de las 19.30 de la antevíspera, en momentos en que el propietario de la casa salió de la misma para realizar trámites personales.
En esos momentos, dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta se acercaron a la finca y uno de ellos rompió a patadas la cerradura de la puerta principal de acceso al inmueble y entró al mismo.
Pero en una de las piezas estaba la mujer del dueño, quien comenzó a gritar, por lo cual el marginal se dio rápidamente a la fuga junto a su cómplice, quien lo esperaba en la motocicleta en la que llegaron al lugar.
El ladrón frustrado y quien lo acompañaba seguramente pensaron que al irse el dueño la vivienda quedaba sola, ya que además de la esposa estaban el hijo y un amigo de éste.

En busca del autor de un violento robo

En tanto, aún no se ha avanzado demasiado en cuando al violento asalto que sufrió una octogenaria en su vivienda de calle Uruguay 493 (a metros de Bolivia), en las últimas horas del jueves/madrugada del viernes, permaneciendo la damnificada unas diez horas atada y encerrada en el baño de su residencia.
Éste, fue el quinto atraco que sufre la vecina juninense, esta vez cometido por un solitario ladrón que ingresó por la claraboya del baño y luego de intimidar a la convecina, la ató con precintos y la dejó así, privada de su libertad en el baño del inmueble.
Luego, el malhechor se apoderó de dinero en efectivo y de otros efectos personales de la octogenaria y escapó sin dejar mayores rastros a los pesquisas, mientras que recién en la mañana del viernes, unas diez horas después del violento asalto, la nueva víctima de la inseguridad urbana que sigue cada vez más en alza en Junín, fue rescatada por familiares que llegaron a su casa, preocupados porque la mujer no les contestaba.
Radicada la denuncia, personal de la Comisaría Junín Primera tomó cartas en el caso, caratulado “robo calificado y privación ilegal de la libertad”, aún sin que se haya podido avanzar en el esclarecimiento del caso, reiteramos. 

COMENTARIOS