UNO DE ELLOS ESTABA ARMADO

Dos menores robaron una moto y fueron atrapados

Ayer por la tarde detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Junín, de la Comisaría Junín y del Comando de Prevención Comunitaria (C.P.C.)  llevaron a cabo un operativo policial móvil en la vía pública, apostándose en diferentes puntos críticos de la ciudad.
Se realizó una interceptación selectiva de vehículos y motos en general, procediendo a la demora de dos menores de edad, quienes estaban a bordo de un ciclomotor tipo scooter marca “Corven” modelo “Energy” de 110 c.c., color azul, la cual había sido robada en la vía pública, previo romper las trabas de seguridad que poseía colocada.
Fue víctima del atraco una joven, quien había dejado su rodado estacionado hacía unos minutos sobre la vereda de la calle Padre Ghío al 300, donde se encontraba trabajando como empleada doméstica, en una vivienda particular.
Que al momento de la interceptación, los dos menores de edad (de 15 y 13 años de edad), iban a bordo de la “Corven”, portando uno de ellos, entre sus ropas, un arma de fuego de grueso calibre y  también un arma blanca.
Inmediatamente se secuestro la moto robada y se procedió a la detención de los menores y el secuestro de las armas que portaban.
Los menores posteriormente de haberse cumplido con los recaudos legales fueron entregados a sus progenitores.
Se instruye una Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) caratulada “robo de moto dejada en la vía pública y portación de arma de fuego de uso civil”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo del Dr. José Alvite Galante, del Departamento Judicial Junín. 

COMENTARIOS