INSEGURIDAD URBANA

Robos de motos: uno esclarecido y se cometieron otros tres ilícitos

Sustrajeron una “Gilera”, una “Yamaha Cripton” y una “Yamaha” de 125 c.c.

En la víspera, personal de la Comisaría Junín Primera logró detener a un sujeto que minutos antes se había apoderado de una motocicleta, en un hecho caratulado como “hurto”. Tras darse el alerta a los uniformados sobre el hecho doloso, los uniformados fueron en busca del autor del atraco y lo atraparon en la zona de avenida Rivadavia y calle Hipólito Yrigoyen, poniéndose al detenido a disposición de la fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín, en tanto que el rodado sustraído será entregado a su dueño una vez realizados los trámites judiciales de rigor en estos casos.
 
Tres hechos denunciados

En las últimas horas, se denunciaron varios hechos delictivos de la modalidad sustracción de motos, uno de los que con mayor frecuencia se cometen en nuestra ciudad.
Los mismos se cometieron en jurisdicción de la Comisaría Junín Segunda, uno de ellos cuando se llevaron una “Gilera” que su dueño (Matías Pastafiglia) había dejado sobre calle Primera Junta al 900.
Otro de los atracos se registró en Paraguay y Telésforo Chávez, de donde los autores del hecho se llevaron una “Yamaha Cripton” propiedad  María Juliana Valero.
También falto una moto en la zona de calles Payán y Colombia, una “Yamaha” de 125 c.c. propiedad de Walter Díaz Melo, quien al igual que el resto de los damnificados radicó la denuncia en la Seccional de Manuel Dorrego y Siria.
Allanamientos por el robo a una Delegación comunal
En las últimas horas, se realizaron tres allanamientos en sendas viviendas por el robo cometido en la Delegación Municipal de la localidad de El Triunfo, Partido de Lincoln.
En una de las requisas, se secuestró una importante suma de dinero y varios elementos que podrían aportar pruebas para esclarecer el hecho, que investiga la titular de la Ayudantía Fiscal de Lincoln, Dra. Claudia Eseiza, junto al personal policial del Destacamento de El Triunfo y de la Comisaría de Lincoln.
El robo a la delegación había sido denunciado en la mañana del martes y se cree que se concretó en la mañana del pasado lunes y tras las pesquisas que se llevan adelante, tres hombres mayores de edad quedaron involucrados en la causa que ya fue caratulada como “robo”, con la intervención del agente fiscal Ángel Quidiello, perteneciente a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 7, del Departamento Judicial Junín.
En relación al atraco, los delincuentes habrían ingresado al edificio de la delegación municipal de El Triunfo para alzarse con un botín que superaría los 6.000 pesos en efectivo, según denunció el delegado comunal de esa localidad, Víctor Sánchez.
Entre los detalles que figuran en la causa, se sabe que, una vez en el lugar, los delincuentes hicieron un importante desorden y se llevaron solamente el dinero en efectivo.

COMENTARIOS