None
POLICÍA LOCAL

Knappe: “Serán 138 agentes exclusivos para la Ciudad”

El próximo 3 de octubre, a las 19, en el Punto Tecnocultural, se brindará una charla sobre los requisitos para la inscripción.

El próximo 3 de octubre, a las 19, en el Punto Tecnocultural, se brindará una charla sobre los requisitos para la inscripción en la Policía Local.
En el marco del convenio firmado por el intendente Mario Meoni y el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, el Municipio comienza a trabajar para formar a los agentes de esta nueva fuerza de proximidad, que, como informó ayer Democracia –en exclusiva- en Junín tendrá 138 cupos.
En una primera etapa se realizará una capacitación para los interesados que durará seis meses para luego comenzar a trabajar en esta descentralización policial.
El secretario de Seguridad, Víctor Knappe, explicó que los requisitos mínimos son: tener entre 18 y 35 años, tener el secundario completo, no tener antecedentes penales, ser ciudadano argentino y tener domicilio en la ciudad de Junín.
“Es una policía de Junín para Junín. La capacitación durará seis meses aproximadamente y empezarán a trabajar como Policía Local que es de prevención y estarán cobrando un sueldo inicial de $ 9000”, dijo el funcionario municipal.
“Tenemos un cupo, por el convenio firmado, de 138 policías para nuestra ciudad, serán exclusivos de Junín y no serán transferidos a otro lugar. Tenemos seis meses para seleccionar y capacitar a estos 138 policías con profesores a designar y con ayuda de la Unnoba”, dijo. 

COMENTARIOS