None
SE LLEVARON DISTINTAS PERTENENCIAS

Robaron en una vivienda de calle Güemes

En la ciudad de Lincoln se investigan nuevos casos de “secuestros virtuales”, sufridos por dos septuagenarias.

Un robo se cometió en las últimas horas en una vivienda de calle Güemes al 1200, en jurisdicción de la Comisaría Junín Segunda del barrio Belgrano, cuyo personal investiga el ilícito. En momentos que no había moradores en el inmueble, desconocidos violentaron uno de los accesos a la residencia y una vez dentro de ella se llevaron dos garrafas y otros elementos, según constató al regresar a la finca la propietaria.

Investigan hechos de secuestros extorsivos

Personal policial de Lincoln continúa investigando, sobre pistas firmes, los llamados extorsivos de los que resultaron víctimas dos vecinas de esa ciudad vecina.
En las pesquisas se encuentran trabajando la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.), de la Ayudantía Fiscal Lincoln y de la Policía Distrital local, habiéndose reunido elementos importantes para avanzar en la causa.
Además, recordaron que estos hechos son similares a una serie de casos ocurridos en el pasado mes de julio, hechos por los cuales todavía hay un malviviente detenido.
Cabe recordar que en el transcurso del fin de semana, dos mujeres de Lincoln, quienes viven solas, habían sido víctimas de secuestros virtuales.  Los hechos fueron cometidos bajo la misma modalidad, uno en la madrugada del sábado y otro en la madrugada del lunes, teniendo ambas damnificadas alrededor de 70 años.
En los dos casos, las mujeres recibieron un llamado al teléfono fijo de su domicilio en el que les manifestaban que tenían un familiar secuestrado y les exigían dinero para liberarlos.
Las víctimas juntaron el dinero que tenían en sus domicilios y, tal como se los habían requerido en forma telefónica, lo dejaron tirado en la calle, pasando a manos del o los marginales.
Minutos después, las damnificadas pudieron corroborar que se trataba de un falso secuestro y dieron aviso a la policía a cargo del comisario Peralta, titular de la Seccional linqueña, quien le recomendó a los vecinos que corten el teléfono y corroboren que sus familiares se encuentran bien, para evitar caer en este tipo de trampas.
Por estos dos hechos se abrieron causas caratuladas como “extorsión”, en las que tomó intervención la agente fiscal de turno, Dra. Vanina Lisazo, perteneciente a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 6 del Departamento Judicial Junín.

COMENTARIOS