None
>EL CASO CONMOCIONÓ A CÓRDOBA

Está grave la niña que sobrevivió junto al cuerpo de su mamá

Martina, la niña de 1 año y 9 meses que sobrevivió alrededor de 80 horas dentro de un desagüe del barrio Alto Alberdi junto al cadáver de su madre asesinada, está internada en grave estado en el Hospital de Niños de Córdoba, según lo indicó el director del Hospital de Niños, Néstor Perotti, tras brindar el último parte médico sobre el estado de salud de la pequeña que permaneció más de tres días sobre el pecho de su madre muerta, Paola Acosta.
La niña pesa 15 kilos y está en la unidad de terapia intensiva de ese centro de salud desde ayer, tras una primera asistencia en el Hospital Pediátrico. El director del centro de salud indicó que Martina "no tiene una fractura de cuello de fémur sino un síndrome de aplastamiento sobre el muslo y eso provoca que se liberen sustancias que bloquean la función del riñón".
Martina fue hallada junto a su madre, Paola Acosta, de 36 años, quien fue encontrada muerta, aparentemente de varias puñaladas el domingo a la mañana en un desagüe en la esquina de Igualdad y Zípoli en barrio Alto Alberdi. Mientras tanto, en el marco de la investigación, permanecía detenido el padre de la pequeña, Gonzalo Lizarralde, imputado de "homicidio calificado".
Paola y Martina habían desaparecido cuando debían encontrarse con Lizarralde, quien tenía que abonar a Paola la primera cuota alimentaria dispuesta por una orden de la Justicia provincial. <

COMENTARIOS