OPERATIVO DE PREVENCIÓN

Intensifican los controles por el Día de la Primavera

El trabajo ya comenzó con la presencia de personal de la Agencia de Seguridad Vial, de Inspección General y de fuerzas policiales. Buscan limitar el expendio de alcohol y evitar accidentes de tránsito.

El Municipio dispuso un intenso operativo de control y seguridad en el Parque Natural Laguna de Gómez con el objetivo de prevenir la venta de alcohol a menores y evitar accidentes de tránsito, en el contexto de los festejos por el Día de la Primavera.
El trabajo ya comenzó con la presencia de personal de la Agencia de Seguridad Vial, de Inspección General y de fuerzas policiales, se informó.
El secretario de Gobierno, Mauro Gorer, adelantó, al término de la reunión, que habrá puestos de control a lo largo de avenida de Circunvalación, en el camino de acceso al Parque Natural, dentro de este lugar y en los diferentes espacios públicos de la ciudad.
“Los controles están marchando tal como los habíamos planeado. Mantuvimos una nueva reunión con la Policía para poder coordinar y analizar cómo marchan los controles. En este sentido, los mismos serán más intensos en el Parque Natural, donde está participando personal de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, de Inspección General y de Policía Bonaerense. Entre todos ellos, suman alrededor de 180 y 200 personas para realizar los diferentes controles de prevención”, dijo el funcionario.
“El Intendente nos solicitó que se trabaje con todo el personal disponible teniendo en cuenta que el Día de la Primavera es un fin de semana y al Parque Natural lo visitarán no sólo los jóvenes sino también la familia. Por eso nos pidió que se refuercen los espacios públicos como el Parque Borchex, las plazas y el boulevard de avenida San Martín junto a la Plaza Sesquicentenario. También dispusimos operativos sobre estos lugares porque queremos que todo se desarrolle en paz para que podamos disfrutar de un lindo fin de semana. El objetivo es que tanto los chicos como las familias lo puedan disfrutar con tranquilidad”, dijo Gorer.
Y agregó: “Hemos dispuesto desde la calle Posadas y avenida de Circunvalación hasta el Parque Natural inclusive una serie de puestos de control. Serán seis, intercalados entre la Agencia Municipal de Seguridad Vial y la Policía Bonaerense. Serán moderadores de velocidad y control de los vehículos que circulen en ambos sentidos. También la policía colocará un control en el cruce de la Ruta Nacional 188 y Circunvalación para una mayor seguridad. Además, habrá controles dentro del Parque Natural sobre la venta de bebidas alcohólicas con el objetivo de que todo circule dentro de los carriles normales”.
“Les pedimos prudencia a los conductores de vehículos y motos ya que serán días de mucho tránsito en diferentes zonas de la ciudad. También estamos en permanente contacto con los fiscales y jueces de turno para resolver las diferentes situaciones que se pueden llegar a plantear. Está todo organizado desde los controles y esperemos que funcione como corresponde para que todos los vecinos y los visitantes disfruten tanto del Parque Natural como de los espacios públicos de la ciudad. Insistimos con que podamos tener una primavera en paz y con tranquilidad y que todos puedan divertirse”.

COMENTARIOS