None
LA CAUSA CUENTA CON TRES HOMBRES IMPUTADOS

Larga lista de testimonios en el inicio del juicio por el homicidio de Talarita

"Tengo las mejores expectativas", expresó el fiscal Javier Ochoaizpuro, al finalizar la primera audiencia. El proceso continuará el lunes.

Con una larga nómina de testigos se llevó a cabo la primera audiencia del juicio oral por el crimen de Luis Alberto Talarita, ocurrido en marzo de 2012, en Paraguay 249 de esta ciudad.
Se trató de una jornada maratónica, que duró más de ocho horas y sirvió para reconstruir los últimos momentos de la víctima, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en el interior de su vivienda y con claras evidencias de haber sido ultimado con arma blanca.
Por el caso hay tres imputados: Matías Spinoza, Maximiliano Burgio y Gerardo Miranda, cuya participación en el homicidio es la que deberán dilucidar los jueces Karina Piegari, Esteban Melilli y Miguel Ángel Vilaseca, integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 del Departamento Judicial de Junín.
Al final del día, el fiscal que tuvo a su cargo la investigación, Javier Ochoaizpuro, se mostró optimista de poder probar la participación de los acusados en el aberrante hecho.
"Hoy estuvimos frente a una gran cantidad de testigos presentados por todas las partes. Hay que tener presente que son tres imputados y cada uno tiene un defensor distinto, lo que torna más duro el desenvolvimiento de este debate. Yo tengo las mejores expectativas porque estoy desde el primer momento en la instrucción de la causa, sé los elementos que se han incorporado, los testimonios que hemos recogido, motivo por el cual entiendo que el desenlace tiene correlación directa con la acusación que se formula", manifestó el funcionario judicial.
En principio, el debate tendrá al menos una jornada más de declaraciones, aunque podrían sumarse nuevas fechas si es que quedan individuos sin dar su versión. Aquella fatídica noche, los insistentes llamados de la madre de Talarita y la nula respuesta del otro lado de la línea telefónica, encendieron una luz de alarma en el departamento interno situado en la calle Paraguay, entre Uruguay y Edison.
Momentos después se comprobó que lo peor había ocurrido. Luis fue encontrado sin vida, cerca de las 20.30. 

COMENTARIOS