IMPUTADO DE 23 AÑOS

Lo aprehendieron con más de medio kilo de marihuana en su poder

Un joven oriundo de la vecina ciudad de Salto Argentino fue detenido en nuestra ciudad con más de medio kilo de marihuana, cuchillos, celulares, una balanza de precisión y otros elementos que dan cuenta de la actividad ilegal que realizaba el imputado.
El procedimiento fue realizado el fin de semana por personal de la Delegación Departamental de Drogas Ilícitas de Pergamino, en inmediaciones de avenida Hipólito Yrigoyen e Isaac Annan de la ciudad de Pergamino.
El joven de 23 años intentó darse a la fuga cuando efectivos de la Delegación Antinarcóticos de la Departamental pergaminense quisieron identificarlo y esa reacción dio origen a una breve persecución a pie, que finalizó con la reducción del sujeto.
La actitud transgresora de esta persona y la intensión de darse a la fuga ante la presencia del personal policial, alarmó a los uniformados que se encontraban llevando a cabo tareas preventivas, tendientes a detectar la venta de estupefacientes en la vía pública.
Una vez reducido y mediante una requisa de urgencia, se le secuestró de una mochila con un trozo compacto de marihuana de gran tamaño y otros cinco más pequeños, con un peso total de más de medio kilogramo, así como también tres cuchillos, tres celulares y una  balanza digital.
Inmediatamente, se dio intervención al Unidad Funcional de Instrucción Nº 5 a cargo del doctor Guillermo Villalba y a la Oficina de Coordinación en Materia de Estupefacientes que conduce el doctor Abel Adrián Rodríguez, quienes dispusieron la inmediata aprehensión del joven saltense, de 23 años de edad.
El imputado está procesado por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y quedó a disposición del Juzgado de Garantías Nº 1 del Departamento Judicial Pergamino, a cargo del doctor César Solazzi.

Murió el anciano que fue asaltado en su domicilio

El anciano de 89 años que el pasado jueves fue víctima de un asalto en su vivienda del barrio Vicente López de Pergamino, falleció horas atrás en esa ciudad, como consecuencia de un paro cardíaco al no poder reponerse de la pesadilla que vivió cuando una pareja de delincuentes entró a robarle, lo maniató e incluso uno de ellos intentó asfixiarlo con una almohada.
La víctima, de nombre José Actis, se encontraba alojado en la vivienda de un vecino desde entonces e incluso había pasado a retirar por el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, donde tramita la causa, sus pertenencias que habían sido recuperadas por la Policía durante un allanamiento. Sin embargo, no se sentía del todo bien desde que sufrió el robo y le había manifestado a las personas más cercanas que no quería vivir más solo.
El hecho que generó tal disgusto y que habría derivado en un paro cardíaco, sucedió el jueves pasado un su domicilio de calle Vicente López al 1100. Alrededor de las 19 horas, una joven menor de edad que según trascendió, pasaba frecuentemente por la vivienda del anciano para pedirle dinero, tocó timbre.
Al parecer, el jubilado abrió la puerta cuando reconoció a la chica, pero una vez dentro de la casa, la joven cambió de actitud cuando el anciano le dijo que no tenía dinero. Incluso habría tratado de asfixiarlo con una almohada y cuando el hombre reaccionó, intervino otro joven mayor de edad que la acompañaba y que estaba armado con una cuchilla.
Los delincuentes maniataron a la víctima y luego revisaron toda la vivienda, apoderándose de unos 200 pesos y algunas pertenencias del damnificado.
A partir de las características físicas de los delincuentes, la Policía logró identificar a ambos y horas más tarde, personal del Comando de Prevención Comunitaria los aprehendió en la vía pública, cerca de una vivienda donde estaban parando, ubicada en el barrio Villa San José.
Posteriormente, se realizó un allanamiento solicitado por la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil en el domicilio indicado, donde personal de la Dirección Departamental de Investigaciones secuestró algunos elementos que le habían sido sustraídos al anciano.

COMENTARIOS