None
EN PERGAMINO

Desbarataron una banda narco con conexión en Rosario

Una banda que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes fue desarticulada por la Delegación de Drogas Ilícitas de esa ciudad. Hay cuatro detenidos.

Una banda que se dedicaba a la comercialización de droga en Pergamino, fue desbaratada cuando uno de sus integrantes fue sorprendido con cocaína de alta pureza a bordo de un micro proveniente desde Rosario. Otros tres sujetos fueron detenidos tras varios allanamientos y una persecusión.
Según informó el diario La Opinión de Pergamino, la banda fue desarticulada en circunstancias en que uno de los integrantes llegaba a esa ciudad en un micro de larga distancia con una importante cantidad de cocaína de alta pureza. Otros tres miembros lo esperaban a bordo de un vehículo y los cuatro fueron aprehendidos tras una persecución.
Más tarde se llevaron a cabo allanamientos en domicilios y comercios en los que hallaron pastillas de “éxtasis” y otros elementos utilizados para el fraccionamiento y la venta de estupefacientes y demoraron a otras cuatro personas.
La investigación fue llevada a cabo por la Delegación de Drogas Ilícitas, la Fiscalía N° 6 de Pergamino y la Oficina de Coordinación de Estupefacientes.
Según las fuentes, la organización estaba dedicada a la distribución y comercio de drogas entre los estratos sociales más altos, haciéndolo en locales bailables y en un comercio céntrico.
Con el dato de que uno de los miembros de la organización llegaría a la ciudad en un micro de larga distancia proveniente de Rosario con cocaína de alta pureza, la Policía planeó un operativo para detenerlo cuando abordaba el auto en el que lo esperaban los otros integrantes.
Cuando el imputado descendió del colectivo y fue recogido por sus socios, se generó una persecución que finalizó frente a la estación de ómnibus, con la aprehensión de tres personas de sexo masculino y una de sexo femenino, informó La Opinión.
Dentro del vehículo Renault Clio en el que se movilizaban, los efectivos de la Delegación de Drogas Ilícitas hallaron un arma de fuego y un trozo compacto de clorhidrato de cocaína de alta pureza cuya comercialización arrojaría ganancias cercanas a los 100.000 pesos, indicó una fuente policial.
Una vez que fue aprehendida parte de la organización, la doctora Patricia Fernández, titular de la UFIyJ Nº 6, emitió órdenes de allanamiento de urgencia para los domicilios de los imputados y en un local de venta de indumentaria deportiva ubicado en la zona céntrica de la ciudad.
Como resultado fueron secuestradas varias pastillas de droga sintética comúnmente denominada “éxtasis”, así como también una balanza, dinero en efectivo y otros elementos comúnmente utilizados para el fraccionamiento de sustancias ilegales.
En el marco de estos últimos procedimientos, se llevó a cabo la aprehensión de otras cuatro personas de sexo masculino a quien se los notificó de la formación de una causa por infracción a la Ley de Drogas.

COMENTARIOS