EN MENDOZA

Una nena murió asfixiada con gas y detuvieron a su madre

Una nena de cuatro años murió presuntamente intoxicada con monóxido de carbono en la localidad mendocina de Salto Las Rosas. Por el hecho, detuvieron a su madre ante la sospecha que la mató intencionalmente y luego quiso suicidarse.
Fuentes del Ministerio de Seguridad de Mendoza informaron que todo comenzó ayer, a las 15.30, cuando un llamado al 911 alertó sobre la presencia de una mujer en una casa situada en calle El Dorado, en dicha localidad del departamento de San Rafael, con el caño de una garrafa de gas colocado en su boca.
El denunciante, que resultó ser un allegado a la familia de la sospechosa, dijo que a través de la ventana de la vivienda pudo percibir un fuerte olor a monóxido de carbono, por lo que efectivos policiales se trasladaron hasta el lugar.
Por ello, madre e hija fueron trasladadas en una ambulancia hasta un centro de salud de la zona donde fueron asistidas y luego derivadas al Hospital Schestakow, en la ciudad de San Rafael, donde los médicos constataron la muerte de la niña.
La madre quedó internada con un cuadro de "insuficiencia respiratoria”, bajo custodia policial y se la investiga por la muerte de su hija.
En la pesquisa interviene el personal de la comisaría 42da. de San Rafael.

COMENTARIOS