None
ANOCHE, EN SU CASA DEL BARRIO FERROVIARIO

Mujer fue víctima de una “entradera”

Dos jóvenes cometieron el atraco de esa modalidad. Además, atraparon a los autores de un robo en la confitería “Cuyén”.

Martha Uberti, de 52 años no sospechaba que el regreso a su casa, tras finalizar la jornada laboral, se iba a convertir en una pesadilla.
Anoche, alrededor de las 21, la citada vecina volvió a su vivienda del barrio Ferroviario (manzana “C”, casa 20), y cuando se disponía a ingresar, fue asaltada por dos malvivientes, quienes lucían ropas oscuras y cubrían parte de sus rostros con capuchas.
Los marginales, obligaron a Uberti a ingresar a su residencia y una vez dentro de la misma, le sustrajeron dos carteras conteniendo documentación y otros efectos, dos teléfonos celulares y unos 300 pesos en efectivo.
Luego de amenazar verbalmente a la mujer, los autores del atraco escaparon corriendo, sin que aún se los haya podido identificar ni detener, siendo intensamernte buscados por personal de la Comisaría Junín Segunda, en cuya jurisdicción se produjo el atraco detallado, en el que se dio intervención a la fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.

Cinco detenidos por un robo en la confitería “Cuyén”

Luego de un amplio operativo, que incluyó la participación de varios efectivos de la Comisaría Junín Primera y la realización de allanamientos, se logró esclarecer rápidamente un atraco que se cometió en la víspera en la confitería “Cuyén”, nos descartándose que se vendría cometiendo en el lugar un ilícito de la modalidad “robo hormiga”.
Ayer por la mañana, cuando empleados y propietarios de “Cuyén” llegaron al boliche bailable al aire libre, ubicado en avenida de Circunvalación, a la altura de calle Padre Respuela, observaron que cinco sujetos escapaban corriendo, llevándose del lugar bebidas y otros elementos, tras haber accedido al recinto luego de cortar el alambre y violentar el portón de acceso.
Los damnificados, además de llamar rápidamente a los uniformados, fueron en persecución de los malhechores y se logró atrapar a uno de ellos disponiéndose además la realización de distintos allanamientos, en la urgencia.
Se realizaron requisas en una finca de calle Lartigau al 300, en Zapiola y Lartigau y en Cabrera al 1400 (Barrio UOCRA), lográndose la aprehensión de cinco jóvenes (amigos entre sí) y el secuestro de numerosas bebidas, un LED de 42´ pulgadas, parlantes y otros efectos sustraídos en “Cuyén” más una motocicleta con el número de motor limado, un revólver calibre ´38, una planta de marihuana y otros elementos.
El hecho se caratuló “robos reiterados, tenencia ilegal de arma de guerra e infracción al artículo 289 del Código Procesal Penal”, recayendo el caso en manos del fiscal José Alvite Galante, titular del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Junín. 

COMENTARIOS