None
>MATABAN NUTRIAS Y LIEBRES

Atraparon a cazadores furtivos en la zona rural de Laplacette

>Se dio intervención a Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.

Personal policial a cargo del teniente Gustavo Chávez, encargado del Destacamento Laplacette, perteneciente al Comando de Prevención Rural Junín que encabeza el comisario Sandro Alberto Merlo, logró aprehender a dos cazadores furtivos.
Ello ocurrió en cumplimiento de directivas y de la orden de servicio emanada por la Coordinadora Zonal de Seguridad Rural Pehuajó y de la Superintendencia de Seguridad Rural.
Los malhechores, se hallaban realizando la caza de nutrias y liebres mediante la utilización de un rifle y se movilizaban en una motocicleta “Guerrero Day GT” de 70 c.c.
Se les labró una “infracción a la Ley Nº 10.081”, dándose intervención a Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, procediéndose además al secuestro de los animales que habían cazado, como así también del rifle utilizado y, por separado, se confiscó la moto en la que se movilizaban, iniciándose una Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) caratulada “Infracción a la Ley Nº 24.449”, con intervención del Juzgado de Faltas Municipal local.

Un perro hirió de consideración a nene de 5 años
Un niño de 5 años de edad, de apellido Saldivia, fue atacado anteayer por un perro de la calle, cuyas mordeduras le ocasionaron una delicada herida en uno de sus ojos.
El suceso se produjo en el barrio Progreso de la vecina ciudad de Rojas y no trascendieron mayores detalles de las circunstancias que dieron lugar al ataque del animal.
Al menor se lo llevó rápidamente al Centro Integrador Comunitario rojense y desde allí fue requerido el auxilio de la guardia externa del Hospital Municipal “Saturnino E. Unzué”, concurriendo una unidad móvil con un profesional que tras las primeras atenciones, dispuso su traslado al nosocomio sanitario de referencia distrital.
Intervino personal profesional especializado que, tras nuevas atenciones, aconsejó la derivación del pequeño a un establecimiento asistencial de mayor complejidad, en el que pudieran realizar tras intervenciones en procura de recuperar la visión en el ojo afectado o, al menos, mitigar las secuelas de las lesiones causadas por la mordedura del perro. <

COMENTARIOS