None
MAÑANA, FRENTE A TRIBUNALES

Perro torturado: marchan para reclamar “justicia”

Vecinos autoconvocados y miembros de la Asociación Juninense Protectora de Animales (AJPA) pedirán explicaciones a las autoridades.

Mañana, a las 13, en la esquina de Tribunales (plaza principal), vecinos autoconvocados y miembros de la Asociación Juninense Protectora de Animales (AJPA) pedirán explicaciones a la Justicia por el brutal ataque a un perro en el puente de Lartigau y Villa del Parque.
En rigor, quieren conocer las identidades de quienes cometieron el salvaje hecho, y si tienen antecedentes penales. “Esta gente quedó en libertad para volver a cometer este tipo de delito, contra animales o contra nosotros o nuestros hijos. La Justicia, además de ser ciega es muda, porque hasta el momento la fiscal no salió a dar ninguna explicación, y estamos con una ciudad conmocionada por el episodio de extrema violencia, estamos en todos los medios nacionales y en Junín la Justicia hace de cuenta que no pasó nada”, lamentaron desde la AJPA, en un comunicado enviado ayer a este diario.
“Apoyemos a esta gente que quiere movilizarse, por un nuevo ‘no al maltrato animal’”, agregaron.

Un hecho atroz

Cabe recordar que, según versiones extraoficiales, en la madrugada del martes último cuatro personas, mayores de edad, por motivos que aún se desconocen, colgaron a un perro desde el puente de calle Lartigau y Villa del Parque, atado con cintas plásticas, tirándolo en forma descendente y ascendente a las aguas del canal y en cada subida y bajada le propinaban golpes hasta producirle cortes en su parpado, cornea y cabeza, con total impunidad y salvajismo.
Las autoridades policiales -advertidas por un testigo ocular del hecho- llegaron al lugar y, al comprobar esta perversa situación, detuvieron a estas inescrupulosas personas y rescataron al perro de esta tortuosa situación.
Posteriormente se comunicaron con la AJPA, solicitando ayuda, y trasladaron al animalito hasta la casa de uno de los proteccionistas, quien le dio los primeros auxilios y a primera hora de la mañana fue trasladado a una veterinaria privada, en donde se continuó su atención.
“Logramos salvar sus ojos, aunque tendrá que hacer un largo tratamiento para sanar su córnea”, dijeron desde la AJPA.
“Agradecemos el compromiso de los efectivos de la Comisaria Primera, porque más allá de su trabajo actuaron como nobles seres humanos, dignos de un ánimo proteccionista a imitar”.

Repercusión nacional

“Estamos hablando de un hecho que no es menor, en donde fue utilizada una violencia extrema y en la que nunca hubo detenidos, en la que se ven implicadas cuatro personas -entre ellos, tres mayores de edad y un menor-. La gente se encuentra en un estado de muchísima indignación y está pidiendo una respuesta a la Justicia. No estamos en condiciones de dar explicaciones a nivel procesal ni a la gente ni a los medios que nos hacen preguntas que no nos corresponde contestar”, dijeron desde la Asociación.
“El caso tuvo repercusión nacional, por la cual recibimos el apoyo como protectora de diferentes ONG del país, contando ya con grupos de proteccionistas que quieren organizar una marcha en nuestra ciudad”, afirmaron.

COMENTARIOS