None
SEGÚN INFORME GREMIAL

Asaltan una farmacia por día en el país

Surge de datos del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos. Denuncian que los medicamentos se reinsertan en el mercado.

Una farmacia es asaltada por  día en la Argentina por delincuentes que se llevan dinero y  también medicamentos que luego reinsertan en el circuito del  consumo en forma totalmente ilegal, según datos del Sindicato  Argentino de Farmaceúticos y Bioquímicos (SAFYB).
Marcelo Peretta, titular del SAFYB, aseguró que al menos una farmacia es víctima de robos por día a manos de ladrones que buscan el dinero de la recaudación o determinados medicamentos, y una farmacia por semana se enfrenta a un golpe comando en el que los delincuentes se llevan todo.
“Registramos un hecho por semana donde el comercio resulta desvalijado, ya en golpes más sofisticados”, explicó el sindicalista.
 “Los casos en los que los ladrones entran para llevarse el dinero o medicamentos específicos, mayormente psicofármacos, son rápidos. Es como un primer nivel, y luego tenemos los hechos con vaciamiento de farmacias. Llegan de madrugada, con camionetas grandes o camiones, y arrasan con todo. Ponen los productos en bolsas de consorcio y no dejan nada”, señaló Peretta. 

COMENTARIOS