None
ACTO ENCABEZADO POR EL MINISTRO DE JUSTICIA PROVINCIAL, DR. RICARDO CASAL

Inauguraron nueva Ayudantía Fiscal en el Departamento Judicial Junín

La flamante sede judicial quedó oficialmente habilitada en General Pinto y, en breve, ocurriría lo propio en la Lincoln.

El ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, doctor Ricardo Casal, inauguró una nueva Ayudantía Fiscal en la vecina ciudad de General Pinto, la cual se agrega a las anteriormente habilitadas en otros Distritos pertenecientes al Departamento Judicial Junín.
La nueva oficina inaugurada el viernes por la tarde en pleno centro pintense, “Sirve para acercar la justicia a la gente, por eso que esta nueva marca institucional que es una Ayudantía Fiscal, tiene que ser provechosa para todos, para evacuar información y fundamentalmente para atender las demandas y los reclamos ciudadanos”, manifestó el ministro al hablar frente a la nueva dependencia, ubicada en calle Pueblos Originarios al 400 (ex Julio Argentino Roca), a metros de la avenida Mitre, donde anteriormente funcionaban las oficinas de Roberto Porrino.
Además, Casal destacó que “esto es acercar la justicia a la gente, es abrir las puertas de la demanda ampliada, y también por qué no marcar criterios, ahora está la Ayudantía abierta para mostrarle a la ciudadanía que las políticas de Estado no se dividen por ministerios, ni por sectores, sino que son únicas”.
El funcionario provincial fue acompañado por el intendente de General Pinto, profesor Alexis Raúl Guerrera -quien también hizo uso de la palabra-, otros integrantes del ejecutivo comunal, concejales; el Fiscal General del Departamento Judicial Junín, Dr. Juan José Mastrorilli; el flamante titular de la Ayudantía, Dr. Germán Rafael Neme, sus ayudantes, Mariano Agustín Cenzual Ortega y Cristian Fabián Di Sabatino, efectivos de la Unidad Departamental Norfoeste Junín de la Policía Bonaerense e invitados especiales, además de numerosos vecinos.
En tanto, en su visita a Lincoln, Casal aseguró que “en breve será promulgada la ley que crea la nueva fiscalía para Lincoln” y agregó que “es un proyecto íntegramente del intendente y lo hemos acompañado para que se pueda concretar lo antes posible”.
En esta ciudad Casal disertó sobre juicios por jurados en el Centro Cultural “Pantalones Cortos” de la mencionada ciudad bonaerense, en el marco del ciclo de charlas organizado por el Municipio linqueño (ver página 2 del suplemento Nuestro de día de la fecha).
Acompañaron al ministro Casal, los intendentes Alexis Guerrera y Jorge Fernández, y el subsecretario de Coordinación Técnica, Legal y Administrativa del Ministerio de Justicia, Mariano Martínez. 

COMENTARIOS