None
FUE DETENIDO POR PERSONAL DE LA COMISARIA JUNIN SEGUNDA

Iracundo joven atacó a hachazos un patrullero

El hecho se produjo en inmediaciones de las calles República Libanesa y Robbio.

Un joven apodado "Willy", con antecedentes por hechos delictivos, fue aprehendido ayer por personal de la Comisaria Junín Segunda, luego que atacara a hachazos a un patrullero de esa seccional.
El suceso se generó alrededor de las 15 horas en una vivienda ubicada en inmediaciones de la esquina de calles República Libanesa y Robbio, cuando los efectivos de la fuerza pública perseguían a otro sujeto, quien fue individualizado en la zona y tiene pedido de captura vigente.
Este, circulaba por Li-banesa, casi Suipacha, y al dársele la voz de alto, se dio ala fuga corriendo y luego de unos 200 metros de huida, ingresó a la finca donde vive el apodado "Willy", quien sería conocido del prófugo.
El malhechor con pedido de captura vigente logró huir, pero el dueño de casa salió resueltamente de la casa y con un hacha de apreciable tamaño, intentó agredir a una mujer policía que estaba dentro del patrullero.
Un "hachazo" impactó en la puerta trasera izquierda del móvil policial y provocó un corte de unos 10 centímetros en la chapa del patrullero, en tanto que se pidió la presencia de refuerzos.
Llegaron rápidamente al lugar tres móviles más de la Comisaría Segunda y otro del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y "Willy" terminó en el calabozo, a disposición de la Justicia, en la causa caratulada "daño y atentado y resistencia a la autoridad".

Detienen a menor de
12 años por crimen

El presunto autor del homicidio de Carmen Pagone (79 años) es -para la policía de Chivilcoy y de la subdelegación Bragado de Investigaciones-, un menor de 12 años, que vive en calle Salta de esta última ciudad.
El precoz malviviente, fue aprehendido ayer a la madrugada cuando andaba con otros menores por los techos de viviendas del mismo barrio.
Según fuentes policiales, el día del crimen de la mujer, varios menores ingresaron por los techos de la casa de la víctima, en Avenida Ceballos 271, con intenciones de robo.
Cuando estaban en el interior fueron descubierto por Pagone y entonces uno de ellos le pegó con un fierro en la cabeza, ocasionándole la muerte.
Todos los menores coinciden en que los perros no paraban de ladrar y se fueron sin robar.
La policía secuestró la ropa que vestía el precoz homicida al momento del hecho, que tendrían manchas de sangre.
La mujer ultimada tenía en una mano -al momento del crimen- un anillo y una pulsera de oro- y en un cajón de su mesa de luz había otros anillos que el asesino no sustrajo.
Además, en un bolsillo de una campera había unos 1.200 pesos que fueron encontrados por la Policía, indicó una fuente.
La puerta de acceso a la finca estaba cerrada y el homicida se llevó la llave, que la víctima siempre dejaba puesta.

Fue aprehendido
por disparar
contra su mujer

El pasado fin de semana, en una vivienda ubicada en calle Fortín Vigilancia al 200 de Lincoln, un hombre habría descerrajado un disparo contra su esposa, sin llegar a impactar sobre ella, según consta en la denuncia realizada por un familiar directo de la mujer en la comisaría de Lincoln.
Luego de recibir la denuncia, efectivos de la Policía Comunal linqueña se hicieron presentes en el lugar del hecho, logrando detener al presunto ejecutor del disparo.
Además, en la vivienda se lograron secuestrar varias armas de distinto calibre, proyectiles y utensilios para el uso de armas de fuego.
Se confiscaron allí un revólver Colt calibre 38, una escopeta de dos caños, 9 proyectiles intactos calibre 38 y una vaina servida, también calibre 38.
El presunto agresor, al otro día recuperó su libertad, aunque sigue a disposición de la Justicia en la causa caratulada "amenaza calificada, abuso de arma y daño en concurso real", tomando intervención la fiscal de turno, Dra. Vanina Lisa-zo,titular de la Unidad Funcional de Instrucción en lo Correccional Nº 7 del Departamento Judicial Junín.

Sustrajeron un
ciclomotor de la
puerta de un bar

En la madrugada del lunes, entre las 4 y las 6 horas, una motocicleta fue robada de la puerta de una pizzería y bar nocturno ubicado en pleno centro de la ciudad de Lincoln.
La moto robada es un ciclomotor marca "Guerrero" y la causa iniciada fue caratulada "hurto", con intervención de la fiscal Silvia Ermácora, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 en lo Criminal del Departamento Judicial Junín.

COMENTARIOS