None
HABÍAN CAMBIADO SU IDENTIDAD

Cayeron los "megaestafadores" en Chivilcoy

La justicia de Corrientes los buscaba desde 2008.

Un matrimonio buscado por la Policía y la Justicia de la provincia de Corrientes desde 2008, fue aprehendido en las últimas horas en la localidad de Chivilcoy, por estar acusados de estafar a unas 4000 personas y apoderarse de una suma millonaria de dinero.

El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Jefatura de la Policía Comunal, y se realizó en un taller mecánico ubicado en Hipólito Irigoyen entre Viedma y Rodríguez Peña, de ese medio, luego de una serie de pesquisas que permitieron  dar con los estafadores, quienes se habían cambiado la identidad para evitar ser descubiertos.

Se trata de un hombre de 36 años y una mujer de 32, que integraban una financiera correntina llamada “Boston Continental S.A.” que en el año 2008 cerró sus puertas y se quedó con el dinero de alrededor de 4000 ahorristas; un monto calculado en 50 millones de dólares.

Tras el cierre de la empresa, la justicia correntina inició una causa por “Megaestafa” y solicitó la detención de los responsables, provocando la fuga del matrimonio en cuestión.

Según la investigación, la financiera recibía el dinero de diversos ahorristas de la zona y a cambio les prometía el pago de una tasa de interés que iría aumentado con el correr del tiempo.

No obstante, una mañana la empresa no abrió sus puertas y los responsables se llevaron  todo el dinero que tenían depositado, dando lugar a uno de los mayores fraudes conocidos en la Provincia de Corrientes.

Según la causa judicial, el hombre de la pareja, había sido fundador de la financiera y antes del cierre, se desempeñaba como "gerente general" de la misma, por lo tanto, se lo consideraba como a uno de los cabecillas de la estafa.

Luego de un arduo trabajo de investigación, la Policía Comunal de Chivilcoy, dependiente de la Jefatura Departamental Mercedes, a cargo del comisario mayor Francisco Rupnik, pudo dar con el paradero de los prófugos y proceder a su detención.

La causa por “Megaestafa” tramita ante el Juzgado N°1 de Corrientes.

COMENTARIOS