None
NO CESA EL AZOTE DELICTIVO EN JUNÍN

Asaltaron a otra joven y hay temor ante una nueva ola de inseguridad

Una chica de 25 años fue abordada por dos motochorros armados en Padre Ghío y Primera Junta, a pocas cuadras del lugar donde el martes robaron y maniataron a una mujer en su casa.

La crisis en seguridad parece recrudecerse, ante la sucesión de escruches, arrebatos y robos a mano armada que hace varios días castigan a vecinos de distintos puntos de la ciudad.
En la mañana de ayer, a pocas cuadras del robo en una vivienda en barrio Belgrano en la que los delincuentes maniataron a la dueña de casa, dos motochorros armados abordaron a otra joven en Padre Ghio y Primera Junta para robarle su scooter, una Yamaha Crypton de 110 cc.
Según informaron fuentes policiales a Democracia, la chica, identificada como Juliana Lencina de unos 25 años, se habría negado entregarles su rodado. Ante la insistencia y amenaza de los ladrones, la víctima les entregó su billetera.
Tras el atraco, los malhechores se dieron a la fuga y hasta anoche aún no se había podido dar con su paradero.
El hecho ocurrido ayer fue a tan sólo cinco cuadras del asalto que sufrió Lorena Dorronzoro, de 29 años, en su vivienda de Dorrego 780, en barrio Belgrano.
Mari, una vecina de Dorronzoro relató ayer a TeleNoticias cómo fue el dramático episodio que le tocó vivir a la mujer.
“Alrededor de la una y media del mediodía, un perrito que tengo en la terraza ladraba mucho, pero no sentí nada. A la noche, cuando llego de trabajar, las chicas me cuentan: ‘mamá, no sabés lo que le pasó a la vecina. Le entraron vendiendo no se qué, la amordazaron, la ataron, le llevaron la computadora, le robaron cosas’”, relató Mari.
La mujer, también comentó que la policía les dio recomendaciones. “Nos dijeron que tengamos mucho cuidado por el tema de que hay que cerrar puertas y ventanas”, afirmó.
“Nos da un poco de terror porque estamos tan cerca de la comisaría y que pase tanto a ella, como me podía haber pasado a mi. Estamos todos con un poco de miedo”, dijo.
“Hace un mes robaron una camioneta acá en la esquina”, recordó. “Hace nueve meses que estoy viviendo en la ciudad, yo era de Viamonte. A Junín lo quiero mucho, me gusta pero ahora es como que digo ‘pucha, empezaron a estar mal las cosas’. Los Toldos es un pueblo tranquilo, toda la gente nos conocemos, estas cosas así no pasan”, comentó la mujer.

COMENTARIOS