DE UNA ESTACIÓN FERROVIARIA

Robaron durmientes de quebracho y personal policial esclareció el ilícito

Ya habían sido trozados para ser utilizados como leña y por el hecho, fue imputado un hombre de Juan Bautista Alberdi.

Franco José Aguirre se presentó en la sub estación de Policía Comunal de Coronel Granada (Partido de General Pinto), para radicar una denuncia, en representación de “Ferro Expreso Pampeano”.
Ello, en razón de haber constatado que de la estación ferrocarril de Pazos Kanki, de la línea “Domingo Faustino Sarmiento”, desconocidos habían sustraído en forma reiterada, más de cien durmientes de quebracho colorado que se hallaban depositados sobre el suelo, a un costado de dicha estación.
Iniciada la investigación por parte de personal de la empresa y de la Policía Comunal de General Pinto, se pudieron recoger testimonios, como así también material fílmico de las cámaras de seguridad ubicadas en el sector del acceso que une Germania con Juan Bautista Alberdi.
Se pudo establecer, a través de las imágenes tomadas por la cámara, que los durmientes sustraídos habían sido trasladados por una pick-up Ford F-100 color azul, tirando un carro de dos ejes y otro de un eje.
Luego de corroborado por los policías el lugar hacia adónde se habrían llevado los durmientes, se realizó un allanamiento en una finca de Juan B. Alberdi, Partido de Leandro N. Alem.
Allí, se procedió al secuestro, del interior de un carro, de una importante cantidad de durmientes, ya trozados para ser utilizados como leña, incautándose asimismo los dos carros utilizados para su transporte, desde Pazos Kanki hasta Alberdi.
En cuanto al morador del inmueble allanado, fue notificado de la formación de una causa caratulada “hurto”, en la cual tomó intervención la Fiscalía a cargo de la Dra. Vanina Lisazo, del Departamento Judicial Junín, que resolverá sobre la situación procesal del vecino alberdino.

Incendios intencionales en Pergamino

Tres hermanos residentes en Pergamino recibieron “prisión preventiva” por incendiar viviendas en esa población, entre ellas la finca de un conocido periodista.
En las causas iniciadas por los hechos, intervienen la Fiscalía Nº 6 a cargo de la Dra. Patricia Fernández, el instructor judicial Ignacio Bo y la Fiscalía Nº 8 a cargo del Dr. Pablo Santamarina y del instructor judicial Andrés Machiavello.
Uno de los siniestros investigados se desató en el departamento 12 “B” de la tira Nº 1, cuya propietaria se encontraba trabajando en horas de la madrugada, cuando vecinos del mismo complejo habitacional, forzaron una ventana trasera e ingresaron a la finca.
La mujer, quien reside en el lugar desde hace 30 años, regresó a la mañana a su casa luego de una jornada de trabajo e intentó ingresar a la vivienda, pero no pudo abrir la puerta y observó que había gente adentro.
Tras la denuncia, en horas de la tarde, la Policía ingresó al inmueble para desalojar a los usurpadores, pero éstos se habían retirado destrozando todo el mobiliario, los sanitarios y algunos electrodomésticos, además de apoderarse de otros objetos de valor.
Ante esta situación los familiares de la mujer decidieron llevársela del lugar y al día siguiente soldaron puertas y ventanas para evitar una nueva usurpación. En esa circunstancia aseguran que recibieron amenazas, fueron agredidos con piedras y hasta les dispararon con armas de fuego.
El último episodio de este conflicto motivó que personal de bomberos voluntarios debiera intervenir en un incendio en el mismo departamento, luego de que la misma familia, violentara una de las aberturas y quemara todo el mobiliario que quedaba adentro.
Otro hecho, en este caso caratulado “incendio agravado”, se generó tras un atentado contra la cronista del sitio web Pergamino Verdad.com, Eliana Tasori, y se perpetró de madrugada en su vivienda ubicada en el complejo habitacional Virgen de Guadalupe de la vecina ciudad, donde una fuerte detonación despertó a la familia de la cronista, quienes descansaban en ese momento.
Los moradores se vieron sofocados por el humo y el fuego que se propagaron en la vivienda, en la cual encontraban varios niños, entre ellos una bebé de 45 días  y que por fortuna, no recibieron lesiones.
A raíz de este repudiable hecho que atenta contra la libertad de prensa fue detenido un hombre indicado por testigos como el autor del atentado.
Cabe destacar que este individuo había amenazado de muerte a la cronista y a su familia con anterioridad manifestándole “ojo con lo que escribís en el diario y lo que hablas en la radio, te vas a querer matar” habría dicho el atacante a la cronista.
El masculino aprehendido por personal policial es el mismo que fuera indicado en el programa “Pergamino Verdad, sin filtro” (Radio uno Fm 96.7-Domingos de 9 a 12) por la señora María Florencia Jacobo, como responsable de otro caso de usurpación y posterior incendio de una vivienda ocurrido en el mismo barrio, informó el portal “Pergamino Verdad.com. 

COMENTARIOS